Impulsan trabajo interinstitucional para prevenir enfermedades

Locales 01 de junio de 2022 Por visionenlinea
Por medio de este convenio se brindará continuidad a las actividades y controles de roedores en las Unidades del SPP localizadas en la capital misionera
lesma 3

Este martes la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) firmaron un acta acuerdo de acciones preventivas. 

Por medio de este convenio se brindará continuidad a las actividades y controles de roedores en las Unidades del SPP localizadas en la capital misionera. Así también se realizarán tareas de sensibilización del personal de dichas áreas en cuanto a las problemáticas socio-ambientales, económicas y sanitarias relacionadas a la presencia de roedores en áreas urbanas, con el objetivo de crear y consolidar un trabajo mancomunado para la optimización de recursos y esfuerzos interinstitucionales.

Sellaron el acta acuerdo con las firmas del Director de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, Biólogo Fabricio Tejerina y el Director General del Servicio Penitenciario de Misiones, Alcaide General Manuel José Dutto.


Capacitaciones

Paralelamente, este martes tuvo lugar la capacitación de leishmaniasis dirigido a los agentes municipales de la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud. La jornada estuvo a cargo de la Lic. En Biología Lucrecia Villarquide. 

Desde el Instituto de Vectores se efectúan monitoreos en los barrios, para determinar la presencia de estos insectos, en distintos puntos de la ciudad.

Vale aclarar que la leishmaniasis es una enfermedad parasitaria transmitida por flebótomos. Estos insectos se desarrollan en materia orgánica y pueden causar la enfermedad a los perros y al humano. Se recuerda que se debe prestar especial cuidado a disminuir la proliferación del vector, limpiando el terreno alrededor de la vivienda, para mantenerlo libre de malezas, escombros y cualquier material que pueda descomponerse, usar repelentes, instalar telas mosquiteras, entre otras acciones preventivas.

Te puede interesar