Gestión de turnos Alegra Med: ya se pueden solicitar turnos para el Hospital de Itaembé Guazú desde la APP

Salud 07 de junio de 2022 Por visionenlinea
Telemedicina, acercando la salud a la población misionera, a través de una herramienta moderna, como lo es Alegra MED.
Alegramed

En este sentido, desde Informática del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, coordinadora operativa de Alegra MED, Silvina Martínez, explica qué es Alegra MED y su alcance en la atención médica virtual. “Se trata de una aplicación para dispositivos móviles, para el paciente misionero, para acercar la telemedicina y a la gestión de turnos”.

Alegra MED está pensada para que sea el primer e inmediato acceso al sistema de Salud de la atención de los misioneros “para que un paciente, en vez de dirigirse al Hospital, varias veces, a pedir el turno, a atenderse, acceda a diferentes prestaciones de salud, a través de la telemedicina o gestionar sus turnos, desde la comodidad de su hogar”.

En la misma línea, se remarca que cuando la persona solicita atención con Alegra MED, se contacta un teleoperador, para llevar adelante un triage (método de selección y clasificación de pacientes) y ese mismo día se realiza la consulta médica.

A los Hospitales Samic Oberá, Samic Eldorado y Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, se incorpora al sistema de solicitud de turnos, sin acercarse al efector, el Hospital Itaembé Guazú.

En caso de inconvenientes para solicitar el turno pueden enviar un mensaje indicando el problema a los WhatsApp: +54 9 3765157000/ +54 9 3765157002/.

Te puede interesar