Estudiantes de Posadas y Cerro Azul visitaron la Legislatura

Provinciales 08 de junio de 2022 Por visionenlinea
Se trató de alumnos de quinto año, turno tarde, del Instituto Madre de la Misericordia, de Posadas; y de un contingente de educandos de cuarto y sexto grado, de la Escuela 931, de la localidad de Cerro Azul, quienes fueron recibidos y acompañados por el legislador Jorge Franco.
DSC_0823

Los estudiantes visitaron el recinto de sesiones, en donde conocieron acerca de la historia de la Legislatura misionera por medio de exposiciones y videos. En tanto, en el Salón de las Dos Constituciones se informaron acerca de las funciones y los roles del Poder Legislativo.

Valentina Leyes, del Instituto Madre de la Misericordia, expresó que “la visita fue interesante porque nos explicaron muy bien los diferentes temas, me gustó el recinto, y al verlo, me dieron ganas de, en un futuro poder estar ahí, trabajar ahí. Voy a estudiar porque siento que podré aportar mis conocimientos en un futuro a este Poder”.

Su compañera, María Eugenia Villagra, señaló que “está buena la implementación y el uso de la tecnología y de videos para que las explicaciones sean mejores y más didácticas; al tener música y poder visualizar con más colores o de otras formas, a uno le llama más la atención y pueda retener la información”; y agregó que, “al estar acá podemos tener un mejor panorama de cómo se organiza la tarea legislativa”.

En tanto, la profesora Mónica Davis, manifestó que es de “suma importancia que los educandos puedan visitar, por primera vez algunos de ellos, el Poder Legislativo, el Recinto, y conocer las actividades que se hacen en este lugar”.

“Más allá del contenido que uno le puede brindar en la escuela, la visita al lugar físico, el contacto y la visualización del lugar en donde se lleva a cabo esta labor tan fundamental para el Estado, hace que todo se vuelva más palpable, y así puedan conocer y apreciar dónde y cómo trabajan los diputados”, agregó.

Paula Fedorischak, de la Escuela 931, destacó por su parte que, “fue muy divertido aprender con los juegos, me pareció muy buena la visita”; y su compañera Lara Mercanti Yunes se refirió a la cantidad de legisladores y destacó que le “gustó mucho saber que cada uno puede dar su opinión, que tienen libertad de expresión, que no se hace solamente lo que una persona escoge”.

Graciela Machado, maestra de sexto grado de la Escuela 931, dijo que “es una visita muy interesante, porque muchos chicos realmente no tendrían la posibilidad de conocer este recinto tan importante para todos los ciudadanos, donde se elaboran las leyes para que la sociedad pueda estar bien, que haya un orden y podamos convivir de la mejor manera posible”.

El diputado Jorge Franco resaltó que “este tipo de visitas es muy importante, porque son chicos del interior que muchas veces ven este Recinto y a estas personas en la televisión, a veces en los periódicos; o los escuchan en la radio; pero lo más importante es que entiendan de que éste es un lugar donde se los representa a ellos; y esos representantes son los encargados de generar las leyes que son para los misioneros”.

Te puede interesar