El INYM habilitará un sistema que simplifica la presentación de Declaraciones Juradas

El 1 de julio próximo comenzará a funcionar un nuevo sistema de Declaraciones Juradas (DDJJ) para operadores del sector yerbatero en el portal web del INYM, caracterizado por ser más simple, más sencillo de utilizar, que el actual.

Provinciales Por: visionenlinea 10 de junio de 2022
79962_imagen

El nuevo sistema es de uso obligatorio y exclusivo para la carga y presentación de Declaraciones Juradas -en original y rectificativas, inclusive aquellas correspondientes a períodos vencidos- que deben realizar mensualmente los operadores.

Estará disponible –con manual de uso- en el siguiente enlace: https://ddjj.inym.org.ar y desde el portal del INYM pueden obtenerse los manuales de uso.

Con este sistema, los operadores tendrán acceso inmediato a los formularios de DDJJ, a través de un software navegador de internet, desde cualquier dispositivo (PCs, notebooks y tablets) y en cualquier versión. Podrán concretar la carga progresiva de la información, dejando guardado cada avance realizado sin necesidad de ejecutar la presentación efectiva y permitiendo recuperar posteriormente (desde el mismo dispositivo o desde cualquier otro) lo antes cargado para continuar agregando información hasta la presentación.

Otro aspecto a destacar es que el nuevo sistema elimina el requisito de actualizaciones manuales de datos y aplicativos ante cambios en la normativa, y se encuentra integrado en línea a los sistemas de Solicitud de Estampillas, Convenio de Corresponsabilidad Gremial y, a futuro, de Trazabilidad de la Yerba Mate.

La optimización del servicio se enmarca en la Resolución 131/2022 del INYM, publicada en el Boletín Oficial el pasado 31 de mayo.

Te puede interesar