Santiago, el joven convocado por el Bayern Múnich: «mi sueño es jugar en un equipo de primera y ayudar a mi familia»

Santiago Lezcano tiene 13 años y, junto a su hermano Lautaro, fueron seleccionados por el Bayern Múnich.

Provinciales Por: visionenlinea 10 de junio de 2022
IMG-20220610-WA0052

«Yo juego desde los 5 años y mi posición es lateral izquierdo», inició Santiago y agregó: «cuando el Bayern me seleccionó quedé muy contento, muy emocionado. Mi hermano me contó que le escribió el profesor y le dijo que quedamos», precisó la joven promesa futbolística y añadió: «es lindo, una felicidad que vengan acá a buscar jugadores».


En cuanto al hacer deporte con su hermano, Santiago explicó: «es una emoción compartir con mi hermano más chico, es un sueño cumplido».


Así también resaltó qué es aquello que le atrae del fútbol: «cuando salgo a la cancha siento felicidad, muy contento de jugar partidos. Para mi el fútbol es una pasión que tengo dentro, es lindo jugar con los compañeros. Lo que más me gusta de jugar al fútbol es hacer goles», manifestó sonriendo. 

Haciendo énfasis en sus expectativas, el lateral confesó: «me veo muy bien, preparado para lo que viene. Mi sueño es jugar en un equipo de primera y ayudar a mi familia. Me gustaría jugar en Boca Juniors», especificó.

  
En relación al inicio de su entrenamiento, sostuvo: «fui con mi compañero al primer entrenamiento. Los profesores que fueron instruidos por el Bayern acá, hicieron un entrenamiento especial, fue diferente a lo que veníamos haciendo».


Asimismo ratificó «la pasión viene de familia, mi papá me llevaba a la cancha desde los 5 años».


Para cerrar, la joven promesa expuso: «les digo a todos que cumplan los sueños, que no paren de trabajar».

 
María es mamá de Lautaro y Santiago, ambos convocados por el Bayern Múnich. Realiza tortas fritas en la semana para que sus hijos puedan entrenar. 


«Traigo a mis hijos, Lauti y Santiago a entrenar en el Club Brown. Hago tortas fritas en la semana y los fines de semana hago otras cosas para vender», contó María quien dedica gran para de su tiempo a sus hijos.

 
En cuanto a la oportunidad brindada por el club alemán, la madre de los futbolistas explicó: «los dos fueron seleccionados por el Bayern Múnich. Ambos entrenan desde los 5 años y desde ahí los traemos y los llevamos a los dos. Siempre venimos, ayudamos en la cantina y colaboramos con el Club Brown, donde juegan. Desde que vinieron mis hijos, me abrieron las puertas».


Asimismo, María contó cómo se enteró de que sus hijos entrenarían con el club europeo: «el profesor, Matías me informó que fueron seleccionados para el Bayern. Es hermoso, estamos muy contentos con ellos. Yo como mamá les deseo lo mejor. Estamos con ellos siempre. El sueño de ellos es jugar siempre, donde sea».


Resaltando el orgullo familiar, la progenitora de Lautaro y Santiago dijo: «yo como mamá estoy feliz por mis hijos. Muy contenta que ellos tengan algo y que tengan eso por ellos. Un recuerdo para ellos y para mí es que vamos juntos en todo».

 
Destacando el interés de los chicos por el fútbol, María contó: desde chico vi que ellos querían jugar. Tiene a su abuelo que jugó en la primera de Huracán de Gobernador Roca, su papá también y ellos siguen. Uno quiere jugar en River y el otro en Boca», manifestó y cerró: «es muy lindo el deporte, los que dirigen el Club les brindan mucho acompañamiento».

Te puede interesar

Herrera Ahuad recibió a delegaciones de las olimpiadas medicas en el ingreso a Misiones

En el arco de ingreso a Misiones, sobre la Ruta Nacional Nº 12, el Gobernador y el intendente Leonardo Stelatto recibieron a las delegaciones de Santiago del Estero y San Juan que llegaron para participar en las Olimpíadas Médicas y de la Salud. El evento que comienza hoy se disputará en Posadas hasta el sábado 15 de octubre con miles de asistentes compitiendo en múltiples disciplinas deportivas.

6 OM