En caída libre: el Bitcoin está por debajo de los u$s25.000

El Bitcoin cae por debajo de los u$s25.000 debido a que los inversores rehúyen de los activos de riesgo ante la caída de los mercados mundiales. La criptomoneda más popular del mundo se desploma casi 12% hasta situarse en u$s24.174 en las operaciones matinales de Londres, alcanzando niveles de diciembre de 2020.

Economia Por: visionenlinea 13 de junio de 2022
16248635621834

El Bitcoin cae por debajo de los u$s25.000 debido a que los inversores rehúyen de los activos de riesgo ante la caída de los mercados mundiales. La criptomoneda más popular del mundo se desploma casi 12% hasta situarse en u$s24.174 en las operaciones matinales de Londres, alcanzando niveles de diciembre de 2020.
El temor a una fuerte suba de las tasas de interés en Estados Unidos y a una recesión sacudió el lunes los mercados mundiales, tras la publicación el viernes de unas cifras de inflación estadounidense más elevadas que lo previsto. "La correlación entre los mercados de valores y el bitcoin sigue" ganando fuerza, dijo el analista de AvaTrade Naeem Aslam. El valor de la unidad virtual se desplomó un 65% desde que llegó a un máximo histórico en noviembre de 2021. El mercado de las criptomonedas se derrumba hasta un -16% liderado por Dogecoin y Ethereum (que acumula una pérdida del -35% en la última semana) seguido de Bitcoin (-12%) y Cardano (-11%).

En 2021, el incipiente sector había atraído a cada vez más actores de las finanzas tradicionales, cuyo apetito por el riesgo se vio alimentado por las políticas flexibles de los bancos centrales de todo el mundo, señaló la agencia de noticias AFP. Pero la subida de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en su intento de combatir la inflación galopante, está pesando en los mercados.

"Nos encontramos en un mercado "débil, triste, golpeado, ensangrentado, aburrido, doloroso y otros adjetivos deprimentes", afirmó el analista Lark Davis de Wealth Mastery.


"Cada mini rally se encuentra con una caída brusca y brutal", relató el experto. "Las altcoins siguen sangrando y el dominio del bitcoin sigue aumentando", prosigue, para agregar que "estos tiempos en los mercados destrozan absolutamente a los operadores".

Por análisis técnico, "tras unas semanas de consolidación, vuelven las caídas y este mismo lunes pulveriza el soporte de los u$s26.565", comentó por su parte César Nuez, analista de Bolsamanía.


"Esto complica más su serie de precios y casi con toda seguridad parece que podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 19.980 dólares", afirmó el experto.

"Esto le da un margen de caída del 20% desde los precios actuales. El primer nivel de resistencia se encuentra en los u$s32.430. No apreciaremos una mejora técnica mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios", concluye Nuez.


La agencia de calificación Scope advirtió que: "en lo que respecta a las criptomonedas, el temor es que la falta de regulación y supervisión de los criptoactivos pueda fluir gradualmente en los mercados financieros tradicionales, contaminándolos con nuevos riesgos. De hecho, cada vez más participantes del mercado se suman al carro del bitcoin y el Ether, que representan el 40% y el 20%, respectivamente, de la capitalización agregada del mercado de criptomonedas", indicó la agencia. (ambito)

Te puede interesar