Posadas promueve el buen trato a los adultos mayores

Locales 15 de junio de 2022 Por visionenlinea
Las actividades concientizadores se realizaron en la plaza 9 de Julio. Allí, se presentaron diferentes números artísticos, folklóricos y de yoga, que forman parte de las actividades que se realizan en los CAMMP.
adultos(8)

Este martes se desplegó una jornada de concientización en la Plaza 9 de Julio de la capital misionera para promover el “Buen trato a las personas mayores”.  El evento se logró gracias al trabajo de la Dirección General de Desarrollo Humano de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas.

Durante la jornada se presentaron diferentes números artísticos, folklóricos y de yoga, que forman parte de las actividades que se realizan en los Centros de Adultos Mayores que funcionan en la ciudad. Asimismo, se presentaron distintos stands con muestras y producciones de los talleres que se realizan en estos espacios destinados a la tercera edad.

Rossana Medina, Directora General de Desarrollo Humano, señaló que “el objetivo es visibilizar todas las actividades que se realizan en los talleres, desde prácticas artísticas a desarrollos cognitivos”. Por su parte, la Directora de Adultos Mayores Elizabeth Álcaraz, aclaró que “en el marco de esta conmemoración, lo que queremos mostrar es la tarea que realizamos en los 18 centros de adultos que hay actualmente, con el fin de generar un empoderamiento para este sector”.

En esa línea, Medina señaló la importancia de destinar tiempo y recursos a este sector de la población: “En una sociedad donde se valora la juventud y la productividad, cuando hablamos de vejez o de adultos mayores aparecen ideas como la enfermedad o la falta de energía y se tiende a discriminar, incluso en situaciones intrafamiliares. Por eso es importante que ellos puedan encontrarse y compartir sus vivencias a través de procesos creativos como el arte, el yoga, talleres de manualidades o reciclado”.

Finalmente, Álcaraz señaló que los adultos que quieran participar de los talleres y actividades que se ofrecen en los Centros de Adultos Mayores, deben acercarse a la sede central de la Municipalidad o a cualquiera de los Centros de Atención al Vecino, donde podrán asesorarlos con respecto a las sedes y sus diferentes propuestas. Además, señaló que también asesoran a los participantes en sus trámites personales, como así también, se les brinda atención por parte de nutricionistas para que mantengan una dieta sana y balanceada.

Los interesados en sumarse a las iniciativas municipales pueden consultar en la sede de la Dirección de Adultos Mayores ubicado sobre calle Rivadavia N° 1834 casi Bolívar, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Te puede interesar