Tobuna: Vialidad completó un primer tramo de la pavimentación del Acceso Norte

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) completó el primer tramo de la obra de pavimentación asfáltica que está ejecutando en el camino de acceso Norte a Tobuna desde la Ruta Nacional N° 14. La traza tiene una longitud total de 2 kilómetros y permitirá, con la nueva infraestructura, una mejor conexión entre la localidad y la ruta. La etapa en proceso consta de 600 metros.

Provinciales Por: visionenlinea 16 de junio de 2022
DPV - TOBUNA

La obra, ejecutada por administración, es un compromiso asumido por el Gobierno Provincial que la DPV desarrolla con recursos misioneros, equipos y personal del organismo.

Los trabajos avanzan desde Tobuna hacia el norte en sentido hacia Ruta Nacional N° 14. Allí ya se ejecutó el paquete estructural y ahora se trabaja en el asfaltado de la calzada.

Por otra parte, Tobuna también tendrá su Acceso Sur asfaltado, en tal caso la obra se financiará por convenio entre DNV y DPV,  la cual ya fue licitada. El tramo también tiene una extensión de alrededor de 2 mil metros.

Las obras del Plan Accesos de la DPV son soluciones que se aplican en los diferentes municipios de la provincia en colaboración con las comunas y contribuyen a asegurar la conectividad entre las zonas urbanas y la red de rutas de Misiones asegurando condiciones óptimas para el traslado de los vecinos ya sea por medios particulares o en servicios públicos. Así también se garantiza el transporte de mercaderías, productos de origen agropecuario, de la industria y el comercio en general, favoreciendo un desarrollo equitativo en las distintas zonas de la geografía provincial.

Te puede interesar

La DPV repavimentará toda la RP 7 y construirá travesías urbanas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) licitó la repavimentación de la Ruta Provincial N° 7 en toda su extensión y obras de Travesía Urbana sobre la misma vía provincial en las localidades de Jardín América y Aristóbulo del Valle. Además, en el paquete licitado se incluyeron obras complementarias como trabajos de saneamiento y mantenimiento de estructuras existentes.

DPV - RP 7