IxD y el Parque invitan a Hacer Música 2022

El Centro de Innovación Educativa Infinito Por Descubrir, que funciona en el Pabellón II del Parque del Conocimiento, invita a chicos y chicas de 6 a 18 años a participar del evento “Hacer Música” el cual tiene como objetivo celebrar la música en todas sus formas.

Provinciales Por: visionenlinea 20 de junio de 2022
20220619_ixd-hacer-musica-1280-1

El evento “Hacer Música”, está inspirado en el “Make Music Day”, lanzado en 1982 en Francia, que convoca a celebrar la música en todas sus formas y manifestaciones. La idea es motivar la música que llevamos dentro, más allá de las habilidades o conocimientos previos con las que cada persona cuenta, a través de diferentes actividades, clases de enseñanza musical y de construcción de instrumentos, talleres de improvisación, exposición de instrumentos musicales, entre muchas otras.

En este contexto se invita a niños, niñas y adolescentes a participar de una serie de actividades musicales didácticas en formato de estación, donde quienes participen podrán experimentar y vivenciar la música mediante la utilización de medios analógicos, digitales y música experimental. El evento dará inicio el jueves por la mañana (de 9 a 12:30 Hs.) y por la tarde de (14 a 17:30 Hs.) en el Pabellón 2 del Parque del Conocimiento y contará con invitados especiales.

Por su parte, el Laboratorio de Fabricación ofrece “Theremin”, destinado a chicos y chicas de 13 a 18 años. En esta actividad quienes participen van a explorar las posibilidades de vincular la electrónica y la programación al mundo de la música. Utilizarán una placa arduino para prototipar un instrumento electrónico llamado “Theremin” el cual podrán  controlar por un sensor de luz. Y también la actividad “Alto parlante” dirigida a chicos y chicas de 9 a 18 años y quienes se inscriban van a poder construir un parlante casero usando algunos elementos de la electrónica y modular la frecuencia del sonido que emite.

El Laboratorio Multimedia ofrecerá “Video Clip”, destinado a chicos y chicas de 13 a 18 años. Está pensado para quienes les interesa el detrás de escena para poder lograr uno, guionar, actuar, filmar y editar al ritmo de la música, usando un celular o computadora. Por otro lado, el Laboratorio de Sonido ofrecerá “Estación de la música” destinado a chicos y chicas de 13 a 18 años. En este espacio se presentará una serie de actividades musicales didácticas en formato de estación, en la cual los socios y socias podrán experimentar y vivenciar la música mediante la utilización de medios analógicos digitales y música experimental.

El Laboratorio de Ciencias, ofrecerá “Sonido de la Argentina”, se trata de una propuesta para chicos y chicas de 9 a 18 años, en donde se podrá descubrir los diferentes sonidos de los animales que habitan Argentina. Recorriendo las diferentes ecorregiones y aprendiendo sobre sus distintas características y biodiversidad. En tanto que el MiniLab ofrecerá “DJ Gurí”, para niños y niñas de 6 a 8 años. Esta propuesta invita a explorar el potencial musical con imaginación y creatividad; a través de una aplicación web, interactiva y lúdica, llamada IncrediBox y el uso de la herramienta Launchpad, ambos recursos abren infinitas posibilidades de mezclar sonidos y crear bases musicales. Además, este laboratorio ofrece “Creadores de Sonido”, dirigida a reconocer las capacidades de creación musical, individual y colectiva, iniciando a los niños y niñas  en los conceptos musicales básicos. Usando siempre el juego como herramienta de aprendizaje logrando así descubrir que todo a nuestro alrededor,es música.

Es importante recordar que para participar de las propuestas de este día deberán realizar una inscripción previa a través del siguiente formulario o a través del whatsapp: 3764874496. 

El Centro de Innovación se ubica en el Galpón Azul - Pabellón 2 - del Parque del Conocimiento d y todas sus actividades son libres y gratuitas.

Las personas interesadas podrán contactarse a través del WhatsApp del Centro: 376 4874496.

Te puede interesar