"Era una deuda histórica que tenía la Provincia con la zona sur de Misiones", evaluó Passalacqua sobre el asfaltado de la ruta provincial 2

El diputado provincial acompañó al gobernador en la visita a las obras que unirán Azara y Tres Capones.

Provinciales Por: visionenlinea 20 de junio de 2022
IMG-20220620-WA0002

Días atrás, una importante comitiva encabezada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad se acercó a la localidad de Azara para evaluar los avances del asfaltado de la ruta provincial N° 2, esperada obra para agilizar el transporte de la producción en la costa del río Uruguay así como también del turismo.

Allí estuvo el diputado provincial Hugo Passalacqua, quien manifestó estar impresionado respecto al avance de la obra, “porque es una deuda histórica que tenía la Provincia con la zona sur de Misiones. Con esto se hacen tres arterias: tenemos la 12 y la 14 y completando la 2 sería la tercer arteria y eso para la provincia es una muestra que produce e implica mucho”.

En ese sentido, puntualizó que la concreción de este sueño significa "llegar temprano con los productos, esperar menos tiempo, menos costos. Yo veo turismo, producción que se va, que viene y que va para Brasil, también veo chicos que van para la escuela, veo asfalto y cosas que suceden arriba de eso”.

Cabe recordar que la obra se está realizando sobre el trayecto que une Azara y Tres Capones y su planificación requirió de importantes modificaciones estructurales y de ingeniería sobre el trazado original, como la construcción de un puente en altura para prevenir potenciales inundaciones. "Es una obra monumental, la más grande que se está realizando en la provincia, así que felicito a Vialidad Nacional y Provincial. Solamente el puente es un atractivo turístico, por eso hay que agradecer, cuidar la ruta como todas las cosas públicas merecen su cuidado”.

Además, el vicepresidente de la Cámara se refirió a la felicidad de los intendentes, ya que esto significa que sus pueblos van a progresar: "Acá se están dando 130 puestos de trabajo y la inmensa mayoría son gente de Tres Capones y de Azara. Y eso significa mucho para los pueblos, importante para todos los frentistas, los vecinos porque se esperaron generaciones y muchos se fueron sin ver la obra, y otros vienen a ver si es cierto. Y eso emociona, son gente que hizo a la provincia de Misiones y hoy poder gozar de esto es un lujo porque es un derecho pero que da la posibilidad de velocidad de mercado y poder transitar y también es una alegría desde el punto de vista social”.

Te puede interesar

Acto de Egresados en Profundidad

Continuando con el ciclo de actos de colaciones del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD), se entregaron Diplomas a egresados de Profundidad, Candelaria, Garupa, Fachinal, Cerro Corá.

314965575_511615980996257_8295891749142530049_n

Herrera Ahuad recibió a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación y avanzó en la implementación de más políticas sociales y productivas

El Gobernador recibió a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, con quien firmó un convenio que contribuye a garantizar el derecho a la identidad de personas no registradas. Además, entregaron en conjunto beneficios de programas sociales nacionales que se llevan adelante con apoyo provincial. Herrera Ahuad resaltó la consonancia en políticas de desarrollo entre los municipios, el Gobierno y la Nación.

Copia de 2022-10-31-Posadas-Tolosa Paz Firma convenio-21

Organización internacional FSC se interiorizó sobre las políticas ambientales de Misiones

El Consejo de Administración Forestal Internacional es conocido en inglés como Forest Stewardship Council (FSC). En el auditorio de la Cámara de Representantes se reunieron con los presidentes de las Comisiones de Recursos Naturales, Rafael Pereyra Pigerl; de Desarrollo Forestal, Omar Olsson; y con los ministros de Ecología, Víctor Kreimer, y de Cambio Climático, Gervasio Malagrida.

DSC_0955