Este sábado, Cine Inclusivo en el IMAX del Conocimiento

Provinciales 22 de junio de 2022 Por visionenlinea
Con “Lightyear”, las aventuras espaciales del entrañable astronauta de Toy Story siguen en la cartelera del IMAX, pero este sábado con una proyección bajo la modalidad de “Función Distendida”, adaptándola a las necesidades de personas con dificultades sensoriales. La función especial será a las 15 Hs. y con entrada gratuita para quienes presenten Certificado Único de Discapacidad -C.U.D.-. Además, “Jurassic World” se despide de la pantalla misionera.
20220621_lightyear-1280

Abogando siempre por una sociedad más inclusiva, el IMAX del Conocimiento incorporará a su grilla de este fin de semana una función especial destinada a personas con TEA (trastorno del Espectro Autista), dificultades sensoriales o hipersensibilidad auditiva. El ingreso para estas personas será gratuito (siempre que concurran con el C.U.D. (Certificado Único de Discapacidad) al igual que para un acompañante (si el certificado así lo expresa) y hasta agotar la capacidad de sala, la cual se verá reducida debido a que se quitarán algunas filas de butacas para mayor comodidad de los presentes.

El concepto de “distendida” implica una función modificada y adaptada a las necesidades de personas con dificultades sensoriales. De esta manera, el staff del IMAX del Conocimiento ha sido capacitado para atender una serie de cuestiones propias de esta situación, a la vez que también habrá modificaciones especiales a saber: Capacidad de sala reducida al 70%, iluminación de sala al 30% y pasillos iluminados, volumen reducido para evitar estridencias, posibilidad de hablar y desplazarse durante la función.

Lightyear, una odisea al espacio animada
El filme que se desprende de Toy Story nos cuenta la historia del joven guardián espacial que lucha para devolver a la humanidad su hogar. Protagonizado por Chris Evans (Capitán América) y dirigida por Agnus MacLane (Buscando a Dory), «Lightyear» es una precuela de «Toy Story» (1995) y de unos de sus personajes más recordados por ser, quizás, quien no asume la realidad de ser un juguete y cree ser un guardián de la galaxia, confundiendo realidad con ficción.

Jurassic World, el fin de la historia
Con producción de Universal Pictures, la franquicia que comenzó con Steven Spielberg en 1993 (Jurassic Park), cierra, después de casi tres décadas, una historia que sigue arrasando con la taquilla internacional: Jurassic World: Dominion. El capítulo final de la trilogía Jurassic World, con Colin Trevorrow en la dirección, se propuso reunir a los protagonistas de ambas sagas como en el caso de Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern, como así también con Bryce Dallas Howard y Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia). Poco se sabe de la trama, pero todo indica que los dinosaurios se adueñaron de las pantallas.

Cartelera del IMAX del Conocimiento del jueves 23 al domingo 26 de junio (ATP)
Jueves 23
18.00 Lightyear (2D Castellano)
21.00 Jurassic World (3D Castellano)

Viernes 24
18.00 Lightyear (2D Castellano)
21.00  Jurassic World (3D Castellano)

Sábado 25
15.00 Lightyear (2D Castellano) Función distendida.
18.00 Lightyear (2D Castellano)
21.00 Jurassic World (3D Castellano)

Domingo 26
17.00 Lightyear (2D Castellano) 
20.00 Jurassic World. Dominio (3D Castellano)

Tarifas
Entrada general $800. Jubilados y menores de 12 años $600.
Tickets disponibles en la web imaxdelconocimiento.com o en la App del IMAX.

...
Las personas mayores de 13 años deberán exhibir la acreditación obligatoria de Pase Sanitario COVID - 19 con un mínimo de dos dosis (a través de libreta de vacunación o de las apps Alegra Med o Mi Argentina), para todos los eventos, exhibiciones y/o presentaciones, que se realicen en el Parque del Conocimiento.

Te puede interesar