Se llevó a cabo la Feria de Ciencia y Tecnología en la Escuela de Robótica

Estudiantes de diferentes trayectos se sumaron a la propuesta del Propacyt y tuvieron la oportunidad de aprender sobre distintos temas científicos. Para proceder a realizar sus trabajos, los estudiantes, realizaron investigaciones de impacto social para determinar cuáles podrían ser de utilidad para la comunidad.

Provinciales Por: visionenlinea 28 de junio de 2022
Sin título

En total se presentaron 16 proyectos que buscaban representar a la Escuela de Robótica en las futuras etapas, en el cual se destacaron “Hidroponía” y “Robot Mozo”.

El desarrollo de todos los proyectos lograron la integración de los estudiantes a la cultura digital a partir de la articulación de diferentes saberes relacionados con el manejo de los nuevos lenguajes tecnológicos. Orientando y promoviendo el desarrollo de las competencias y capacidades necesarias para favorecer la socialización, el ejercicio de la ciudadanía y el acceso a mayores oportunidades en los trabajos del futuro.

Los ganadores

 El proyecto “Robot Mozo” pertenece al trayecto “High Maker”, el objetivo era crear una herramienta que facilite el trabajo a los empleados de los restaurantes que a veces se ven desbordados por la cantidad de clientes. Después de probar varios prototipos el equipo decidió optimizar el espacio de carga resultado de los análisis que se realizaron-

La “Hidroponía” es un método de cultivo en el cual las plantas no  necesitan de la tierra para obtener sus nutrientes, es decir lo obtienen directamente desde el contacto de sus raíces con el agua. Este prototipo fue realizado por los estudiantes de Teens Maker que en sus investigaciones vieron la necesidad de automatizar los procesos de producción en las chacras misioneras.

El Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (Propacyt), consiste en una feria de Innovación Científica y Tecnológica que se realiza todos los años con las instituciones educativas del país con el objetivo de capacitar a los docentes con nuevas formas de aprendizaje y dando a conocer los proyectos científicos y tecnológicos desarrollados por los estudiantes. Las ferias de ciencias son una propuesta educativa que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, culturales, etcétera. En cada edición se incluyen las distintas propuestas surgidas a partir de lo aprendido en las ferias previas y que llevan la impronta de los aportes de los actores involucrados: directivos, docentes, familias, especialistas, funcionarios, científicos, artistas, etc.

Te puede interesar

El Gobernador visitó el stand de Misiones en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires

En el marco de la 26ª edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, el evento anual más importante del sector turístico, donde Misiones tiene un stand que promociona a la provincia, el Gobernador acompañó la presentación de la campaña “Famosa es Misiones”, con la selva como eje fundamental y apunta al turista internacional. Además, el mandatario recorrió el stand de Misiones y compartió reuniones con representantes del sector turístico.

FIT 1

Nuevo puente en la zona rural de Arroyo del Medio

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está construyendo un nuevo puente en el Municipio de Arroyo del Medio. La estructura permitirá mejorar considerablemente la seguridad en el tránsito vehicular y peatonal en la zona.

DPV - PUENTE A DEL MEDIO (3)

Organización internacional FSC se interiorizó sobre las políticas ambientales de Misiones

El Consejo de Administración Forestal Internacional es conocido en inglés como Forest Stewardship Council (FSC). En el auditorio de la Cámara de Representantes se reunieron con los presidentes de las Comisiones de Recursos Naturales, Rafael Pereyra Pigerl; de Desarrollo Forestal, Omar Olsson; y con los ministros de Ecología, Víctor Kreimer, y de Cambio Climático, Gervasio Malagrida.

DSC_0955