Misiones recibirá fondos para equipamiento científico por 300 millones de pesos

Provinciales 01 de julio de 2022 Por visionenlinea
Instituciones del sistema científico tecnológico provincial recibirán fondos para modernizar y fortalecer sus laboratorios a través de equipamiento con la última tecnología disponible.
inversion daviña

La Agencia Misionera de Innovación fue la encargada de priorizar los equipamientos que fueron solicitados por las distintas instituciones locales de ciencia y tecnología. El actual vicepresidente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y presidente de la Agencia Misionera, Dr. Nicólas Daviña, remarcó que “en función de nuestra Agenda de I+D determinamos las prioridades para la compra de equipamiento tecnológico con el fin de que tenga impacto directo en la resolución de problemáticas locales”.

Los equipamientos tecnológicos seleccionados fueron: Analizador simultáneo termogravimétrico y calorimétrico (Instituto de Materiales de Misiones), Equipo de Rayos X (Instituto de Biología Subtropical), Secuenciador (Instituto de Genética Humana), Espectrómetro infrarrojo (Inta), Espectrómetro de Masas (INTI) y Microscopio de alta complejidad (Unam).

Los aportes se dan en el marco del programa “Equipar Ciencia”, que tiene por objeto fortalecer las capacidades de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación por medio de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal. El programa se nutre de los fondos aprobados por la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ley 27.614 promulgada el 12 de marzo de 2021.

Te puede interesar