Campo Grande: Municipio, Salud Pública y el Ejército juntos en una Campaña de Sanidad

Provinciales 01 de julio de 2022 Por visionenlinea
El operativo de salud comenzó el miércoles y continuó este jueves con la llegada del Plan Sanitario Integral SIMisiones. La iniciativa mostró la sinergia entre la Municipalidad de Campo Grande, Salud Pública de la provincia y el Ejército Argentino. También realizó intervenciones el Registro de las Personas y el área de Acción Social.
Salud

La Campaña Sanitaria 2022 se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y la cancha del barrio Municipal de la localidad, y es la primera ocasión en la que formó parte la Brigada de Monte 12 con sus hospitales modulares, además del personal de salud de la comuna y la provincia.

“Tuvimos un importante número en atenciones odontológicas, clínica médica, análisis y otros servicios que se prestaron como PAP, mamografías, asistencia pediátrica y nutrición. Es lo mismo que ir a un hospital, pero sin la necesidad de sacar un turno y esperar el día asignado”, indicó el intendente Carlos Sartori.

El alcalde remarcó que el objetivo fue fortalecer las prestaciones que ofrecen diariamente los agentes y profesionales en los CAPS y el hospital, además de brindar más oportunidades a los vecinos de acceder a servicios de salud de manera gratuita, de calidad y cerca de sus hogares.

Sartori se refirió además a cómo se encuentra el sistema sanitario en la ciudad, señalando que el hospital local “funciona muy bien” y existe demanda de más profesionales.

También dijo que se realizan gestiones para tener mayores prestaciones en materia de radiografías y kinesiología, “para seguir mejorando la calidad en materia de atención”.

En este marco, insistió en la importancia de las campañas integrales de este tipo. “Cuando la comunidad escucha que habrá operativos aprovecha la oportunidad para atenderse. Desde la Municipalidad le damos mucho valor a esta cercanía y estamos agradecidos por el trabajo conjunto con el Ejército y el gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública y las entidades que acompañaron”, expresó el intendente.

Te puede interesar