Herrera Ahuad y Manzur visitaron Puerto Iguazú para supervisar el avance de obras urbanas

El Gobernador visitó esta tarde Puerto Iguazú acompañado del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, luego de la cumbre del Norte Grande que compartieron en Formosa. Junto al funcionario nacional supervisó las obras de la trama urbana en el portal de acceso a la localidad.

Provinciales Por: visionenlinea 06 de julio de 2022
Copia de 2022-07-05- IGUAZU-CARTEL-3

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, recorrieron las obras sobre el portal de acceso que se están llevando a cabo en el acceso a la ciudad de las cataratas. Allí, el mandatario le comunicó al ministro sobre los avances de los diversos proyectos en marcha y las planificadas para la localidad del norte misionero. Después, en contacto con la prensa, representantes de clubes, organizaciones y miembros de la comunidad en general, los funcionarios brindaron detalles sobre definiciones de la reciente reunión de los gobernadores del Norte Grande e iniciativas que benefician a la tierra colorada.  

El Gobernador dio cuenta que la cumbre otorgó “grandes definiciones en lo que hace a la materia estructural de las problemáticas de las provincias del norte argentino y Misiones en particular”. “Hoy salió un manifiesto de esa reunión donde los diez gobernadores, a pedido nuestro, se pronunciaron a favor de que en todos los niveles de discusión de la Nación argentina se tenga presente el gasoducto para las provincias de Misiones y de Corrientes”, informó. Resaltó que su visita a Puerto Iguazú se debe su compromiso con realidades, concreciones, pero también muchos sueños para impulsar su desarrollo.  

Destacó Herrera Ahuad el avance del asfaltado de 310 cuadras de las 600 planificadas para la comuna. Por eso, explicó que las obras no sólo responden a cuestiones vinculadas con el turismo, sino también están siendo ejecutadas en favor de mejorar la calidad de vida de los locales.  En su discurso, además, se explayó sobre el avance de obras hídricas, de energía y viales realizadas y en desarrollo en Puerto Iguazú, poniendo especial acento en que significan una gran apuesta del Gobierno misionero que avanza en proyectos financiados con fondos provinciales.  

Entre las principales obras, resaltó el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT), a inaugurarse mañana, que generará un “polo de desarrollo, de atracción, pero por sobre todas las cosas también de desarrollo científico para la comunidad en general”. Puso especial énfasis en el paquete estructural que rodea a las instalaciones y el asfaltado que lo conecta con la Ruta Nacional Nº 12 que beneficia a la trama urbana local con un pavimentado que enlaza a 12 barrios de la zona.  

A su turno, Juan Manzur destacó el desarrollo de Puerto Iguazú y la puesta en marcha del INMeT como una iniciativa única en su tipo en la Argentina y América Latina. Recordó que la idea del instituto científico que trabajará buscando la cura para las enfermedades “de la pobreza”, como lo son el dengue o la leishmaniasis que afectan directamente a la población de esta parte del país, fue compartida con Herrera Ahuad y que se la presentaron al ingeniero Carlos Rovira, “que sin dudarlo dijo vamos a hacerlo”.  

Asimismo, elogió la gestión de Oscar Herrera Ahuad al frente a la provincia y aseguró que “se ha transformado en uno de los grandes gobernadores que tiene la Argentina”. En especial “por su visión, por lo que hace por su gente y de qué manera está todos los días haciendo que Misiones sea cada vez más linda” con políticas que generan trabajo y equidad. 

Entre los asistentes al evento también estuvieron el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías y el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa. 

PUESTA EN VALOR DEL ACCESO A LA CIUDAD DE LAS CATARATAS 

Una de las obras activas en Puerto Iguazú, visitada hoy por funcionarios nacionales y provinciales, está localizada en el ingreso a la ciudad, en inmediaciones de la rotonda donde se inicia la avenida Victoria Aguirre. Allí se está construyendo un sector destinado a la recreación, bajo el formato de plaza-portal, que contará con dársenas y refugios para la detención de unidades de transporte de pasajeros, estacionamiento para vehículos particulares y de turismo.  

En el lugar ya está emplazada una estructura de letras corpóreas identificando a la ciudad con el objetivo de que sea aprovechado por vecinos y turistas como punto fotográfico. En el espacio se conformará un parquizado con pérgolas y contará con mobiliario como bancos, luminarias de tecnología LED y canteros ornamentales. Todo esto forma parte de la jerarquización de la infraestructura urbana de Iguazú es una más de las acciones que aporta el Estado Misionero a la recuperación de las actividades relacionadas con el turismo, afectadas por largo tiempo por la pandemia y actualmente en plena recuperación a partir de la decisión de invertir de la mejor manera los fondos de los misioneros.  

Te puede interesar

El Gobernador dedicó una jornada completa a recorrer obras y emprendimientos en Puerto Iguazú

on las que forman parte del Plan Maestro que contempla obras de provisión de agua potable, ingeniería urbana, infraestructura urbana y conectividad. Allí el Gobernador anunció, además, que antes de fin de semana habrá conectividad plena en las zonas de las 600 Hectáreas y del paso fronterizo, 4G, logrado tras la gestión con las empresas prestadoras y habilitantes. “Con la nueva antena la conectividad va a mejorar y va a mejorar también en todo el resto de Puerto Iguazú”, indicó Oscar Herrera Ahuad.

1