El Concejo Deliberante fortalecerá el “Camino a la Lectura”

En el marco de la rúbrica del convenio entre el Digesto Jurídico Municipal y la Biblioteca Popular “Dos de Abril”, la institución abre las puertas del Jardín Evita para los vecinos que quieran fomentar la lectura y el conocimiento.

Locales Por: visionenlinea 06 de julio de 2022
hcd lectura

La iniciativa, el «Camino de la Lectura», surgió por medio de la rúbrica de un convenio de colaboración entre el Digesto Jurídico Municipal y la Biblioteca Popular “Dos de Abril”, con el objetivo de fortalecer las instituciones por medio de lecturas accesibles no solo de temas cotidianos u Ordenanzas vigentes, sino también visibilizar los autores misioneros por medio de sus escritos.

En ese marco, el director del Digesto Jurídico, Camilo Mohr, agradeció al Presidente del HCD, el apoyo a estás «políticas públicas que nos permiten llevar transparencias y tranquilidad a todos los vecinos».

El presidente de la Biblioteca Dos de Abril, Norberto Rivas, agradeció al municipio por la iniciativa: «hemos llegado a federalizar estos convenios, inclusive hemos llegado a la Antártida y si todo va bien, vamos a estar en el Senado y en los consulados con nuestros escritores misioneros»

«La diferencia que tienen nuestros códigos es que los libros cambiarán cada 15 días renovando los libros y que pueden leerse en los celulares. En los últimos meses hemos logrado que nuestros códigos se descarguen más de 22 mil veces, más que lo que una biblioteca tuvo de visita. Nosotros buscamos con esta iniciativa motivar la escritura, es fundamental la lectura», añadió.

Cerrando las ponencias, el presidente del HCD, Horacio Martínez, celebró estás iniciativas que permiten fomentar la lectura y añadió: «el QR es un sistema amigable, dinámico que va rotando con sistemas muy rápidos que uno pueda hacerse de una biblioteca virtual en el celular. Esto es una ventana, hace a la transparencia de la gestión y abrir las puertas de nuestro HCD para que un estudiante o un vecino pueda acceder a esto».

Es por ello que el Jardín Evita del HCD servirá como nexo para fomentar las lecturas no solo locales sino históricas suministradas por la Biblioteca y contará con la instalación de dos tótems digitales que funcionarán por medio del Código QR.

Uno de los tótems, estará ubicado en el busto de Evita y contendrá seis libros relacionados con su vida, obra y fallecimiento, los cuales irán rotando cada día. El segundo tótem, estará bajo la figura de Andresito y contará con libros de escritores misioneros que se renovarán diariamente para propiciar su descarga.

En el marco del convenio de colaboración, el Digesto Jurídico Municipal llevará su tótem QR a las filiales de la Biblioteca Popular para que los vecinos puedan interiorizarse no solo en la labor legislativa, sino también conocer las normas vigentes que rigen nuestra ciudad.

Estuvieron presentes, además, el secretario del HCD, Jair Dib; la secretaria de coordinación, Yolanda Asunción y el Ministro de Cultura, Joselo Shuap

Te puede interesar