Vialidad de Misiones ya asfaltó la primera mitad del acceso al INMeT

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con la obra de pavimentación de la Av. Libertad, de Puerto Iguazú, en el tramo comprendido entre la Av. Su Santidad Francisco y el acceso al edificio del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT). La obra es financiada íntegramente por el Gobierno Provincial.

Provinciales Por: visionenlinea 08 de julio de 2022
Trabajos en Av LIBERTAD

El trabajo consiste en la pavimentación sobre empedrado de 3.491 metros de la Av. Libertad, con una orientación Noreste-Suroeste, desde la Av. Su Santidad Francisco hasta el acceso al INMeT. De ello, ya se completaron más de 1.500 metros de pavimentación. Además, el paquete de obras incluye la construcción de cordones cuneta y badenes en toda la extensión del tramo.

Esta vía mejorará significativamente el acceso al citado instituto acompañando la moderna infraestructura del edificio recientemente inaugurado y también facilitará el ingreso y egreso hacia la Ruta Nacional N° 12 de manera cómoda y segura.

Obras que transforman Iguazú

La DPV desarrolla en la ciudad de las Cataratas el plan de infraestructura urbana más ambicioso que se haya destinado a esa localidad misionera, punto vital y característico en materia turística, comercial y ambiental en Misiones. Un total de 310 cuadras con nueva pavimentación ejecutadas a la fecha, avenidas principales más modernas y con ciclovías y una Calle Paseo de alto valor agregado forman parte de la fuerte inversión vial de la Provincia en Puerto Iguazú.

Otro frente de obra activo en Puerto Iguazú está localizado en el ingreso a la ciudad, en inmediaciones de la rotonda donde se inicia la avenida Victoria Aguirre. La DPV está muy avanzada en la construcción de un sector destinado a la recreación, bajo el formato de plaza-portal que contará con dársenas y refugios para la detención de unidades de transporte de pasajeros, estacionamiento para vehículos particulares y de turismo. Allí se emplazó una estructura de letras corpóreas identificando a la ciudad con el objetivo de que sea aprovechado por vecinos y turistas como punto fotográfico. En el espacio se conformó un parquizado con pérgolas y contará con mobiliario como bancos, luminarias de tecnología LED y canteros ornamentales. Su inauguración está prevista para el presente invierno.

A finales de 2021 el organismo concluyó los trabajos de reparación y puesta en valor de las principales avenidas de la ciudad, unos 4 mil metros de extensión de la Av. Victoria Aguirre y su continuación, la Av. Tres Fronteras, con la señalización horizontal y demarcación de las sendas peatonales, de los cordones y los espacios de estacionamiento.  Se reemplazaron además en todo el tramo intervenido 150 luminarias por nuevas de tecnología LED y se dispusieron plantas ornamentales en los bulevares.

Por otra parte, la avenida Brasil de Puerto Iguazú se convertirá en un moderno paseo. Es una de las principales arterias comerciales, gastronómicas y de vida nocturna de la ciudad de la Cataratas y con una fuerte inversión del Gobierno de Misiones tomará una nueva fisonomía. En el lugar se trabaja en la obra de la puesta en valor de los primeros 250 metros lineales de un total de 800 proyectados, lo que permitirá tanto el uso vehicular como peatonal con condiciones de infraestructura moderna, segura y confortable para vecinos y  turistas. La obra integral incluirá también mejoras sustanciales en el área denominada 7 Esquinas y el sector de la Feirinha al que se lo dotará de nueva  infraestructura.

Con dichas obra, el Gobierno de Misiones dotará de mayor infraestructura urbana a Puerto Iguazú, además, aportará significativamente a la conectividad necesaria para un mejor funcionamiento del INMeT y brindará mejores condiciones a la trama vial de la ciudad de las Cataratas.

Te puede interesar

La DPV repavimentará toda la RP 7 y construirá travesías urbanas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) licitó la repavimentación de la Ruta Provincial N° 7 en toda su extensión y obras de Travesía Urbana sobre la misma vía provincial en las localidades de Jardín América y Aristóbulo del Valle. Además, en el paquete licitado se incluyeron obras complementarias como trabajos de saneamiento y mantenimiento de estructuras existentes.

DPV - RP 7