En Oberá se construirá un Parque Solar

Provinciales 08 de julio de 2022 Por visionenlinea
Con más de 21.000 paneles solares y una potencia instalada de 10 MWp, produciendo más de 16 mil MWh anuales, permitiendo abastecer de energía al nuevo Parque Industrial que se construirá en el mismo predio.
IMG-20220708-WA0028

La Secretaría de Energía viene trabajando con proyectos similares en diferentes puntos de la provincia, en concordancia con las políticas públicas orientadas al cuidado y respeto del medio ambiente impulsadas por el gobierno de la Provincia de Misiones, con el claro objetivo de incrementar el porcentaje de fuentes de energía renovables en la matriz energética. 


La inclusión de parques de generación con energía renovable representa un gran incentivo a las mejoras en las condiciones actuales, agregando más de 16mil MWh de energía por año. En este sentido está demostrado que emplear parques fotovoltaicos ayuda a disminuir las pérdidas en las líneas, ya que la energía se genera de manera local y se consume en el mismo lugar, representando un alivio en el sistema interconectado.


Además otorga beneficios técnicos y económicos, evitando emitir a la atmósfera 11.800 toneladas de CO2/año debido al ahorro de 4 millones de litros de combustible fósil , contribuyendo a la mejora socio ambiental de la ciudad de Oberá.

Te puede interesar