Teatro independiente provincial, este sábado en el Teatro de Prosa

Provinciales 13 de julio de 2022 Por visionenlinea
En el marco del Ciclo Teatro Ité, una cogestión entre el Parque del Conocimiento y el Instituto Provincial del Teatro Independiente, llega el drama "Rosa y Raquel hacen la curandera y el maestro", del grupo Capoto Tiaster de Eldorado. La invitación es para el sábado 16 a las 20 hs. en el Teatro de Prosa, con entrada gratuita por orden de llegada.
20220713-teatro-independiente-1280

Las maestras Rosa y Raquel revivirán el vínculo entre la curandera, el maestro y los pobladores de Misiones de 1940. El plano artístico se instala en el drama, que exigirá a las actrices entrenar en ese registro, apostando a ganar nuevos espectadores.

Las palabras de la obra se basaron en los miedos y recuerdos conversados y en el mítico libro “La curandera y el maestro” de José Ramallo, conocido por la vieja guardia de maestras rurales en Misiones y actualmente en reducidos ámbitos universitarios y de academia histórica.

Destinada a público adulto, la puesta en escena trata de crear desde el inicio un espacio propicio para que el drama suceda.  Rosa y Raquel hacen la curandera y el maestro es parte de una trilogía con De madres y de niños. Una historia que plantea el problema de la oposición “gringos y criollos”, “rubios y negros”, “argentinos y paraguayos”, “pobres y ricos”, que late por debajo de las temáticas cercanas a nuestra población.

Público: Función para toda la familia

Te puede interesar