Herrera Ahuad inauguró un Centro Deportivo Municipal en Garuhapé

Provinciales 16 de julio de 2022 Por visionenlinea
El gobernador Oscar Herrera Ahuad, habilitó esta tarde el nuevo polideportivo municipal ubicado en el casco céntrico de la localidad. Se trata de un espacio de recreación y encuentro que cuenta con infraestructura para deportes y eventos. La tribuna tiene capacidad para albergar a 500 personas. “Es una obra pensada en la sociedad, pensada en la comunidad y pensada en la familia”, aseguró Herrera Ahuad.
1-16

Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Carlos Gerardo Schmied dejaron inaugurado el polideportivo de la localidad, además el mandatario provincial anunció la próxima inauguración de la plaza que “ya está completada en un 90%”. Al mismo tiempo confirmó el inicio del asfaltado sobre empedrado de 30 cuadras, el inicio del proyecto del parador 3 de Mayo “que esperamos terminar el año próximo, es un nuevo parador en una zona de desarrollo turístico muy importante” y también transmitió que iniciarán el proceso de licitación para las obras del nuevo hospital de Garuhapé. 

Al tomar la palabra Herrera Ahuad destacó el valor de estos espacios para la unión de la sociedad y de las familias, “si bien está concebido como un espacio donde se van a realizar actividades deportivas, también tiene que ver con un lugar de encuentro de la familia, un lugar de encuentro con los amigos”, expresó y agregó que todo este contexto hace que este sea un polo de desarrollo de actividades sociales y culturales para Garuhapé.  

De la misma forma acentuó la visión de la Gobierno Provincial al realizar este tipo de obras: “Tiene un escenario donde se podrán realizar diferentes actividades que en los pueblos o en las ciudades cada vez son más y cada vez la sociedad y la comunidad quieren estar unida, quiere compartir momentos importantes. Por eso, cuando uno tiene la visión de hacer obras como polideportivos, como salón de usos múltiples, como centros deportivos como este, la visión está puesta en la sociedad, en la comunidad, en la familia, esa es la visión”, subrayó. Y aseguró que son obras “que tienen vida, que se integran a un espacio, a un esquema social y a una comunidad, porque no son solo las paredes y los elementos deportivos adentro”, manifestó. 

Durante la inauguración del espacio recreativo y deportivo, el gobernador profundizó sobre la importancia de concretar obras en esta época, dijo que “los tiempos difíciles son tiempos de oportunidades, pero también son tiempos donde toda la sociedad debe tirar para el mismo lado”. Ante un espacio colmado de vecinos y deportistas, expresó el valor del sentimiento de unión social, “si la comunidad va para el mismo lado, la política va para el mismo lado, las concreciones se van dando en un mismo sentido, y todos ganamos. No hay una parte que gane y otra parte que pierda, cuando uno gobierna debe gobernar para todos y una sociedad que ayude y que acompañe más allá de las dificultades que tengamos hace que el camino sea más corto, que el resultado sea positivo para todos”, subrayó Oscar Herrera Ahuad. 

MÁS INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA LA LOCALIDAD 

En relación al proceso de urbanización de las distintas ciudades de la provincia del que es parte Garuhapé, el mandatario indicó que en su próxima visita a la localidad, en un mes y medio aproximadamente, ya estará finalizada la obra de la plaza central “que está completada en un 90%”, y en la misma línea anunció la puesta en marcha de las obras de asfalto sobre empedrado en la localidad con 30 cuadras en principio. Asimismo, remarcó el inicio del proceso de licitación para la construcción del nuevo hospital de Garuhapé. El objetivo, es “seguir cumpliendo con el proceso de urbanización de todas las ciudades de la provincia de Misiones”, dijo Herrera Ahuad.  

Por otro lado, y atendiendo a las demandas del intendente local, el mandatario confirmó la aprobación del proyecto para las obras del parador 3 de Mayo, que implica una obra en una zona de desarrollo turístico “muy importante”. En ese sentido, también recordó el Gobernador que ya se realizaron obras en el municipio como la puesta en valor del predio de la Gruta India con instalaciones destinadas a la actividad turística, realizadas con el aporte del Estado Provincial. 

Durante la inauguración también estuvieron presentes el Ministro de Deporte, Héctor Corti y el Ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach y la Jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna, entre otras autoridades provinciales y municipales.   

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA 

El edificio está construido sobre nivel de forma estratégica para aprovechar la luz y evitar la humedad. Se utilizaron materiales fabricados en forma local (ladrillo visto prensado) y se colocaron elementos de protección contra palomas. El espacio cuenta con baños adaptados, vestidores, duchas, elementos reglamentarios, oficinas, cancha, cantina y escenario para eventos. De esta manera la tribuna tiene capacidad para albergar a 500 personas y fue construida en cemento premoldeado. 

Por su parte, la cancha central es de básquet profesional construida según reglamentaciones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Allí se podrán realizar actividades deportivas como patín, artes marciales, danza, ajedrez o gimnasia; además de eventos varios como peñas, obras teatrales, proyecciones de cine y encuentros sociales y religiosos.  

Para comodidad de los asistentes se colocaron rampas de acceso y está adaptado para personas con discapacidad. También, se instaló una conexión trifásica de electricidad con postes de hormigón pretensado teniendo en cuenta una futura ampliación del edificio y para solventar la iluminación de las canchas contiguas. También se colocó un temporizador que permitirá que según la temporada del año se enciendan las luminarias exteriores. Otro aspecto a destacar es que, en la entrada del edificio se emplazó un mural de la artista Alejandra Ciganda que representa la Gruta India, uno de los atractivos turísticos de la localidad.  

Te puede interesar