Vacunación: agentes sanitarios llevan adelante operativos en varios puntos de Misiones

Las vacunas salvan vida y bajo esa premisa agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública de Misiones siguen adelante con operativos de vacunación en diversos puntos de la provincia.

Salud Por: visionenlinea 19 de julio de 2022
Concepcion-de-la-Sierra2

Concepción de la Sierra, Eldorado, Puerto Rico, Posadas, Jardín América, General Urquiza, San José y Candelaria, son algunos de los municipios donde se realizaron operativos de vacunación en CAPS y/o visitas domiciliarias.

En cada acción no sólo se busca completar esquemas de vacunación COVID o antigripal, sino también se controlan que todos los misioneros tengan el Calendario de Vacunación Obligatorio completo.

“Es importante recordar que las vacunas del Calendario Regular son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales de la provincia. Por eso es importante revisar el carnet de vacunación y aplicarse las vacunas faltantes para prevenir y controlar enfermedades graves. Se trata, además, de una de las principales estrategias de Atención Primaria de la Salud para evitar enfermedades prevenibles que pueden ser graves”, indicaron desde el área de Inmunización de la cartera sanitaria provincial.

En Candelaria hubo vacunación en el CAPS Tacuaruzú, en Concepción de la Sierra los agentes estuvieron el barrio Esperanza.

En el Eldorado agentes sanitarios visitaron el barrio Guaraní KM 2 y el vacunatorio móvil llegó al barrio Elena

En Puerto Rico se llegó con vacunación a los barrios Las Heras, Itatí, Mirador II, Ex Mapuri y Mirador I.

En Posadas el operativo fue en el barrio A-4 en las manzanas 242, 260 y 364.

También se visitaron barrios de Jardín América, General Urquiza y San José.

Te puede interesar

Lanzaron en la Legislatura diplomaturas sobre desarrollo sostenible

Son sobre “Localización de los ODS” y “Desarrollo sostenible y economía circular en gobiernos locales”. Son gratuitas y se cursarán en modalidad virtual. La presentación se realizó en el Salón de las Dos Constituciones. Serán dictadas por el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES). Están destinadas, inicialmente, a equipos técnicos de municipios y del Estado provincial y luego serán abiertas al público en general.

DSC01021