Salud Pública y el IMAS firmaron un convenio marco para control de agua y efluentes

Se firmó un convenio marco entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Misionero del Agua y Saneamiento para avanzar en acciones conjuntas en materia de control de aguas y efluentes.

Provinciales Por: visionenlinea 24 de julio de 2022
Firma-convenio-IMAS

Fue en el marco de la inauguración del Laboratorio del IMAS en Miguel Lanús con la presencia del Gobernador Oscar Herrera Ahuad y de los titulares de Salud Pública, Oscar Alarcón y del IMAS, Joaquín Sánchez.

El IMAS realizará las inspecciones a las Plantas Potabilizadoras de Agua, Plantas de Tratamiento de Efluentes Industriales y Cloacales, recolectando muestras in situ para verificar el cumplimiento de la norma antes mencionada. En caso de ser necesario requerirá de la participación del equipo de Salud Pública.

En ese sentido, el recurso humano especializado de la División Control de Aguas Alimentos y Laboratorio del Ministerio de Salud Pública participará en diversas actividades analíticas referidas al control de agua de consumo humano y en el estudio de aguas superficiales y subterráneas para el conocimiento del estado ambiental de las cuencas hidrográficas de la provincia.

Te puede interesar