Entregaron cheques por $5.250.000 a productores registrados por la emergencia agropecuaria

Provinciales 27 de julio de 2022 Por visionenlinea
Los fondos son destinados a la recuperación productiva del sector tealero y frutihortícola.
agro misiones

La entrega de los cheques se hizo en Campo Ramón y contó con la presencia del ministro del Agro, Facundo López Sartori, quien destacó el trabajo de los productores por llevar adelante la recuperación de sus chacras. “Justamente estos créditos nos permiten equiparnos para atravesar la sequía que se espera para este año”, dijo el ministro y dirigiéndose a los beneficiarios señaló: “Estos cheques están en las mejores manos porque ustedes son nuestra fuerza productiva”.

 
En esta oportunidad recibieron los créditos 21 productores y productoras tealeros/as y frutícolas de los municipios de Campo Ramón, Los Helechos, Dos de Mayo, San Vicente, Concepción de la Sierra, Almafuerte, Jardín América.

Los recursos provienen del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) y son ejecutados por el Ministerio del Agro y la Producción cuyo principal objetivo es incentivar, fomentar y desarrollar el sector agroindustrial y las producciones regionales y/o provinciales en las diversas zonas del país.

Se trata de un plan integral de créditos no bancarizados a tasa cero con foco en la recuperación productiva, con períodos de devolución que se adaptan a las diferentes actividades. Este instrumento no solo alcanzará a las actividades agrícolas. sino también a las distintas producciones pecuarias.

 
Por otra parte, el intendente de Campo Ramón Joselo Márquez da Silva expresó: “Cada vez que Campo Ramón necesita, el gobierno está. Esto significa seguir trabajando en la la chacra, en la yerba, el té y en esto que es todo para nosotros. Estamos muy agradecidos”.

A su vez, una de las productoras beneficiarias, Vanesa Rodríguez contó: “A nosotros la sequía nos perjudicó un montón. La mitad de nuestra plantación de yerba se secó y prendió fuego a causa de la sequía y los incendios. Este crédito nos ayuda para poder arrancar con todo de nuevo”.

La Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno explicó que los créditos son para la compra de fertilizante para reposición de plantines y equipamientos para compensar la pérdida que tuvieron el último año. Además destacó también el esfuerzo de los trabajadores del agro en territorio de los municipios y técnicos territoriales que logran gestionar estos créditos.

Estuvieron también presentes en esta oportunidad: el subsecreario de planificación y Financiamiento Rural, Martin Ibarguren; el subsecretario de Tabaco Carlos Pereira; Rubén Edelman a cargo del Gabinete agrario; el técnico Leonardo Amarilla; la directora de Frutihorticultura Analía Mango; la directora Fruticultura Paula Sanchez; el director general de Yerba Mate y Té Helmuth Kummritz; el director de Tabaco Christian Gluge; y del área técnica : Marcelo Carballo , Jorge drachemberg, Susana Rodríguez, Tatiana Bida; y el intendente de la localidad de Los Helechos, Pedro Gómez.

Te puede interesar