Presupuesto 2023: con un incremento del 53%, destina un 67% en total a salud, educación y bienestar social

Provinciales 28 de julio de 2022 Por visionenlinea
“Cumpliendo con lo que establece el Art 116 inc. 4 de la Constitución Provincial remito en el día de hoy a la HCR el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia de Misiones para el ejercicio 2023. El mismo será de pesos 468.388.418.000”, adelantó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
FYq_6EYXEAI0CKd

Lo hizo en su cuenta de Twitter, al informar que ha enviado a la Cámara de Representantes el proyecto del gasto total contemplado para el año próximo. Tiene un incremento del 53% respecto del de este año y de ese total destina un 67% salud, educación y bienestar social. A salud, 20%, a educación un 25% y a bienestar social un 22%.

En su paso por Santa Ana, este miércoles al asistir a la reapertura de la capilla a San Pantaleón, Herrera Ahuad compartió sus impresiones sobre el presupuesto provincial 2023 enviado a la Cámara de Representantes. “Hoy enviamos el proyecto de Presupuesto General de la Provincia de 2023 para su acompañamiento, pero también para sus aportes”, comentó. El mismo “está destinado al área social para resguardar el bienestar de los misioneros, pero también tiene la cuota importante de aporte al crecimiento y al desarrollo de la provincia”, explicó y valoró “que nuestros diputados y la Cámara puedan aportar todo lo que la gente les dice, todo lo que les pide y que puedan estar plasmados en ese presupuesto. Así que es un trabajo en conjunto”.

Asimismo, destacó que “se trata de un proyecto realista, acorde al tiempo que vivimos y con proyección a futuro, sobre todo teniendo en cuenta la ampliación de más de un 50% del presupuesto en ejercicio de este año”.

Te puede interesar