Concejales convocaron a participar de una nueva edición del Concejo Estudiantil Inclusivo

Bajo el lema "creadores de sueños, creadores de ideas", estudiantes del nivel secundario de las escuelas posadeñas podrán vivir nuevamente está experiencia legislativa.

Locales Por: visionenlinea 28 de julio de 2022
IMG-20220728-WA0115 (1)

Durante la sesión ordinaria N° 15, aprobaron la convocatoria a la sexta edición del Concejo Estudiantil Inclusivo 2022, que se desarrollará entre los meses de agosto y septiembre.


"Está será una nueva oportunidad para que estudiantes que estén cursando 3°, 4°, 5° y 6° año del secundario de todos los establecimientos educativos de la ciudad, participen de la actividad legislativa, conozcan el funcionamiento de uno de los poderes del Estado e intervengan activamente con su voz", subrayó el autor de la iniciativa y presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del HCD, el edil Rodrigo De Arrechea. 


Tal como lo establece la Ordenanza III- N° 103, el Concejo Estudiantil Inclusivo de Posadas,  se creó con carácter permanente con el objetivo promover en la ciudad la participación de alumnos de nivel secundario y de escuelas especiales de formación integral (EEFI). 


"Creadores de sueños, creadores de ideas", será el lema de este año, motivados por el pensamiento de Moisés Lebensohn, periodista, abogado y político argentino en relación a los jóvenes: "sices necesario que darle sus propios escenarios para que vieran la autenticidad, como el mensaje que cada generación trae como aporte propio intransferible la evolución de las ideas. El joven está acá más cerca de la Tierra, más apegado del suelo e interpreta con mayor facilidad los reclamos nuevos de cada época".


Haciendo referencia a esto, De Arrechea cerró: "el Concejo Estudiantil es un excelente espacio para el análisis, la reflexión y formación de la participación política y ciudadana de los jóvenes. Todas las experiencias de años anteriores han sido sumamente enriquecedoras y ésta, no será la excepción". 


Cronograma del Concejo Estudiantil: 
 
8 al 19 de agosto: Inscripciones
22 de agosto: sorteo de bancas
22 de septiembre: sesión. 


Por otra parte, durante la sesión, ediles declararon Personalidad Destacada al ING. Renard Norberto Cura, representante de Rincón Nazarí. También, se declaró de Interés, el primer certamen Misiones Mbojeré Cultural, organizado por el Instituto Montoya y el servicio de Educación Privada (SPEM).


Proyectos ingresados: 


El concejal Ramón Martínez, ingresó un proyecto para adherir la Municipalidad de Posadas a la Ley Provincial XXI – N°60, referente a una gestión sustentable y adecuada del ambiente. Además, incorporó una iniciativa de Ordenanza para establecer la regulación y habilitación de la producción local y venta responsable de cerveza artesanal. 


Por su parte, la edil, Malena Mazal, giró a comisión un proyecto de Ordenanza para crear el programa municipal de monumentos naturales arbóreos y promover la conciencia ambiental de la ciudadanía en el marco de la Ordenanza VI- N°28 del Plan Forestal Urbano. 


El concejal Pablo Velázquez, incorporó una iniciativa para modificar la Ordenanza I- N°67 que trata sobre la declaración de bienes que deben presentar todos los funcionarios públicos municipales para incorporar mayores datos y mejorar la transparencia de los fondos.  

Te puede interesar