Hepatitis: Último día de la campaña de vacunación, testeos rápidos y sensibilización en toda la provincia

Con una gran participación por parte de la comunidad concluye hoy la campaña de vacunación y testeos rápidos para prevenir la Hepatitis B del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Salud Por: visionenlinea 29 de julio de 2022
Obera-13

Hasta la tarde de hoy, estarán los vacunadores en plazas, paseos, ferias, costaneras y realizando acciones de rastrillajes casa por casa.

Al igual que los centros de testeos en Posadas, Garupá, Concepción de la Sierra, Leandro N. Alem, Puerto Iguazú, Eldorado, El Soberbio, San Vicente, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Oberá y Cerro Azul.

La vacunación contra hepatitis B está incorporada al Calendario Nacional de Vacunación desde el año 2000 para su indicación para recién nacidos (Resolución 940/00) y también se vacunan los niños de 11 años que no se hubieran vacunado antes (Resolución 175/03). 

Desde 2012 es obligatoria para todas las personas de cualquier edad. Quienes no estuvieran vacunados o tienen que completar las dosis faltantes, deberán recibir el siguiente esquema:

1era dosis: inicio de la vacunación.
2da dosis: al mes de la 1er dosis
3era dosis: a los 6 meses de la primera dosis, aplicar la tercera y última.
La vacuna está disponible en todos los vacunatorios de la provincia.

Te puede interesar

El gobernador presidió una nueva reunión de la mesa forestal en casa de gobierno

Esta mañana y encabezada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se realizó una nueva reunión de la Mesa Forestal de Misiones en la que además de representantes del Estado misionero, empresarios, profesionales y académicos, participó la Directora Nacional de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación. El Gobernador planteó la necesidad de abordar lo urgente para encontrar rápidas soluciones que beneficien a todo el sector.

4-14

Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping y dialogaron durante 20 minutos

El encuentro con su par chino tuvo lugar en el Hotel Mulia. Tras sufrir un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la la Cumbre del G20, el Presidente fue atendido por los médicos y se determinó que presenta una gastritis erosiva con signos de sangrado, pero recibió tratamiento médico adecuado, y se encuentra en buen estado de salud.

637370b9039c5_1200