Parque de la Salud: Desde el Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela informan que están promoviendo la atención a distancia

En el marco del Plan de Asistencia de Salud Mental a distancia que se aprobó en la Cámara de Diputados de Misiones, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que también desde el Servicio de Salud Mental, entre otros, del mencionado Centro Asistencial, están promoviendo la telemedicina

Salud Por: visionenlinea 29 de julio de 2022
2741

En este contexto, la Responsable del Servicio de Salud Mental, del Hospital Escuela, Dra. Valeria Duarte, explicó cómo vienen trabajando “ venimos siguiendo un lineamiento hace varios años con atenciones presenciales, de consultas ambulatorias, con los pacientes de internación, en la guardia de emergencias. También contamos con psicólogas que prestan atención a otras áreas específicas como bariátrica, renal y oncología”.

Al tiempo que, agregó información sobre las atenciones a distancia “en la época más crítica de la pandemia recibíamos consultas telefónicas del personal de salud, de los pacientes externos, pero cuando se volvió a la presencialidad bajó el número de consultas telefónicas, pero ahora se está intentando incentivar nuevamente las atenciones a distancia, en paralelo a las presenciales, de esta manera fomentamos la telemedicina, las consultas a distancia, ya que con la experiencia que tuvimos se observaron los beneficios”.

Por otro lado, la Profesional mencionó cuáles son las principales consultas que reciben “lo que más atendemos son los trastornos de ansiedad, trastornos afectivos como depresión, trastornos de personalidad y al final de la lista estarían los trastornos psicóticos”.

Finalmente, detalló cómo está conformado el Servicio de Salud Mental, del Hospital Escuela, “somos 7 profesionales, de los cuáles dos son psiquiatras y 5 psicólogas.

Te puede interesar

Vialidad de Misiones optimiza el acceso a Puerto Piray

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza en trabajos en la Ruta Provincial N° 16, en el tramo de acceso a Puerto Piray, donde se tiene prevista la repavimentación del mismo. Para ello se están ejecutando distintas tareas previas con las cuales ya se intervino en unos 4 kilómetros.

DPV - ACCESO PIRAY II