Avanza la construcción de la Autovía RN 105 que une Garupá con San José

La obra incluye un pasafauna así como también nuevas instalaciones en la estación de peaje en Fachinal, se explicó desde Vialidad provincial

Provinciales Por: visionenlinea 01 de agosto de 2022
ruta san jose

La segunda etapa de la construcción de la Autovía RN 105 que une Garupá con San José está en marcha. “Estamos en la zona de construcción del pasafauna, tenemos un avance de obra del 50% del tramo”, dijo a Canal 12 Conrado Scotta,  inspector de obra de la Dirección Provincial de Vialidad.

Una vez terminada la obra, la ruta 105 contará con una nueva calzada con dos carriles por sentido de circulación, cuatro puentes y cuatro rotondas.

“La obra está aportando a la traza de la 105, la posibilidad de generar sobrepasos en condiciones seguras y evitar así los accidentes debido a la cantidad de vehículos que circulan hoy”, agregó Scotta.

Esta obra vial es de suma importancia ya que conectará con otras dos rutas nacionales: enlazará la ruta nacional 12 en Garupá con la ruta nacional 14 en el municipio de San José.

Además del pasafauna, también se prevé nueva infraestructura en la zona de la Estación de Peaje en Fachinal.

Te puede interesar

La DPV repavimentará toda la RP 7 y construirá travesías urbanas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) licitó la repavimentación de la Ruta Provincial N° 7 en toda su extensión y obras de Travesía Urbana sobre la misma vía provincial en las localidades de Jardín América y Aristóbulo del Valle. Además, en el paquete licitado se incluyeron obras complementarias como trabajos de saneamiento y mantenimiento de estructuras existentes.

DPV - RP 7