Agosto inicia con música renacentista y barroca

El Parque del Conocimiento ofrecerá noches de concierto de música renacentista y barroca a cargo del Ensamble “In Legno”, el viernes 5 a las 20 hs. en el Teatro de Prosa y el jueves 11 a las 20 hs. en el Colegio de Abogados. Ambas presentaciones serán con ingreso libre y gratuito.

Provinciales Por: visionenlinea 02 de agosto de 2022
20220802_ensamble-in-legno-1280

El Ensamble “In Legno” está integrado por Andrea Butini (flautas de pico), Pablo Martinez Castro (flautas de pico y flauta traversa barroca), Sofía Porcelli (fagot) y Pamela Chomik (continuo). Los instrumentistas tienen como objetivo común realizar interpretaciones historicistas y con instrumentos de época de las obras compuestas para la formación de dichos períodos de la historia de la música.

Iniciaron sus actividades en noviembre de 2015, abarcando repertorio tanto camarístico (dúos, tríos, cuartetos y quintetos), como conciertos para diferentes formaciones, incluyendo obras del renacimiento, barroco latinoamericano y europeo, así como también piezas del siglo XX. Durante los años 2016 y 2017, han organizado un ciclo de conciertos con músicos invitados denominado “Entre vientos y cuerdas”, trabajando en conjunto con el Centro de Estudios de Música Antigua de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, brindando clases y charlas sobre repertorio e instrumentos antiguos en la Escuela Superior de Música de Posadas.

Te puede interesar

Misiones tiene su ley de entretenimiento inclusivo

Fue aprobada en la sesión ordinaria de esta semana, con el fin de promover el entretenimiento y facilitar la participación de todas las personas en igualdad de oportunidades, en actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales.

Misiones-tendra-espacios-recreativos

El Gobernador visitó el stand de Misiones en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires

En el marco de la 26ª edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, el evento anual más importante del sector turístico, donde Misiones tiene un stand que promociona a la provincia, el Gobernador acompañó la presentación de la campaña “Famosa es Misiones”, con la selva como eje fundamental y apunta al turista internacional. Además, el mandatario recorrió el stand de Misiones y compartió reuniones con representantes del sector turístico.

FIT 1