Eugenia Camila Chamorro, es la joven gastronómica que representará a Misiones en el Campeonato Federal del Asado

Provinciales 11 de agosto de 2022 Por visionenlinea
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizará el domingo 14 de agosto, de 10 a 18 h, en el Obelisco, donde competirán 24 gastronómicos de todo el país.
WhatsApp-Image-2022-08-10-at-4.15.56-PM

El evento busca potenciar el sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina.

Para disputar el premio mayor, participarán del campeonato 24 representantes profesionales de la gastronomía de cada una de las provincias, incluida la ciudad de Buenos Aires. Los contendientes fueron seleccionados por la UTHGRA CABA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) a través de una convocatoria abierta.

Como representante de la Provincia de Misiones, fue elegida Eugenia Camila Chamorro de 26 años y oriunda de Oberá. Eugenia comenzó a hacer asados con su padre a los 12 años. La parrilla es su cable a tierra, disfruta cocinar todo tipo de carnes para amigos, familiares o para las personas que la contratan.

Siendo mujer siempre se sintió muy acompañada por su familia en hacer y desarrollarse en lo que a ella le gusta: la gastronomía y, especialmente, la parrilla. Se especializa en media manta a la estaca y vacío.

“Tengo muchas ganas de seguir creciendo profesionalmente en el ámbito de la parrilla, es algo que me apasiona y lo hago desde pequeña. Voy a representar con mucho orgullo a Misiones y a la ciudad de Oberá” cuenta la joven misionera.

“Es un orgullo recibir acá en la capital de todos los argentinos a los mejores asadores de cada una de las provincias para competir en el Campeonato Federal del Asado. El asado es un símbolo de nuestra gastronomía que nos une y nos representa como argentinos. Hoy, las parrillas, los restaurantes y el sector gastronómico se enfrentan a muchos obstáculos. Tenemos que acompañarlos para que puedan trabajar tranquilos. La gastronomía es una industria federal que tiene un potencial enorme para crecer y generar empleo en todo el país” Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la UTHGRA, la gastronomía emplea a más de 240 mil trabajadores en todo el país. Sólo en la Ciudad de Buenos Aires trabajan en gastronomía más de 80 mil personas y es el mayor empleador por metro cuadrado.

Te puede interesar