Misiones registró un 88% de ocupación de alojamiento durante el fin de semana largo

Provinciales 16 de agosto de 2022 Por visionenlinea
Son 14 puntos por encima de la misma fecha pre-pandemia, en el 2019. Resultados que demuestran apuesta, esfuerzo y estrategia en las decisiones que buscan fomentar la actividad turística en la tierra colorada.
turmisiones

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, el fin de semana largo por el feriado del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, generó un balance positivo para la economía local.

Del 88% de ocupación de alojamiento promedio, Puerto Iguazú tuvo 89%; Posadas, 90%; San Ignacio, 95%; El Soberbio, 65%; Oberá, 75%; Aristóbulo del Valle, 64%; Eldorado, 70% y San Vicente; 97%.

 
Los arribos a Misiones superaron los 28 mil visitantes, la estadía fue de 3,2 noches y las pernoctaciones superaron las 91 mil.

 
El gasto promedio por visitante por día giró en torno a los $4936, lo que significó un movimiento económico superior a los $453 millones de pesos.

 
En cuanto al origen de los visitantes, se puede decir que la mayoría eran argentinos, con gran afluencia de Brasil y Paraguay.

Además de los atractivos naturales de la provincia, los eventos sin duda fueron fundamentales para atraer visitantes a Misiones. En Posadas, se realizó el TC Mouras, TC Pick Up y la Maratón Posadas Futura; en Leandro N, Alem, la Trilla de Motos y en San Vicente, el Jeep Fest.

 
“Venimos trabajando en una agenda de propuestas que permitan justamente esto, que los visitantes puedan tener opciones para relajar y disfrutar de la naturaleza, pero también la aventura y el entretenimiento que pueden generar los deportes. De esta manera, articulamos acciones entre los diferentes actores del sector público y del privado para fortalecer el turismo en la provincia, juntos”, remarcó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Te puede interesar