El Festejo por el Día del Niño llegó al corazón de la Biosfera Yaboty

Provinciales 29 de agosto de 2022 Por visionenlinea
El operativo se desplegó este domingo por la mañana, donde funcionarios municipales y colaboradores realizaron un festejo para los integrantes de comunidades aborígenes, dentro de la Biosfera Yaboty.
dia del niño yaboti

El objetivo era llegar los chicos y chicas de la población que está ubicada en el Parque del Moconá, y festejar el día el niño junto a ellos. El director local de Asuntos Guaraníes, Agapito Castillo, comentó que “la intención de estar presentes en zonas que quizás nunca recibieron un juguete o un evento por el día del niño, como ser aldea Ka Aguy, Itao Miri, Tekoa Yma, Pindo Ty, Tacaruzu, Kapi, I Yvate, y la Aldea Curi.”

La mañana continuó con la entrega a cada niño un obsequio. Aporte de numerosas instituciones y personas que han realizado diferentes donaciones, en especial “Lojas Renacer da Xica”.

Las actividades fueron posible gracias al Secretario de gobierno, Diego Krejzezuk; el coordinador del Área de Deporte, Marcelo Boges; Mieth Daniela y de colaboradores que dejaron sus quehaceres diarios para dar una mano en este operativo especial: Diana Figueroa, Luis Ramos, Pablo Gómez y Polaco Romero. Una campaña para que los chicos y chicas de aldeas Mbya recibieran un regalo en este día.

Te puede interesar