Mate Rock: concluyó este fin de semana la etapa de selección de las bandas finalistas

El evento es organizado en forma conjunta por el INYM y el Ministerio de Cultura de Misiones. Ocho bandas competirán por la grabación de un CD.

Locales Por: visionenlinea 29 de agosto de 2022
mate r

Con la selección de los representantes de la Zona Norte, la Región Cultural Sur y la Región Río Uruguay concluyó el fin semana pasado la etapa de selección de las bandas que competirán por la grabación de un CD, en el marco del Mate Rock organizado en forma conjunta entre el INYM y el Ministerio de Cultura de Misiones.

El viernes 26, el trío “Lente” de Puerto Esperanza fue elegido a través del voto del jurado, como finalista por la Zona Norte, en una jornada en la cual seis bandas se presentaron en vivo, en la plaza Sarmiento, de la ciudad de Eldorado.

El sábado 27, en tanto, en la ciudad de Apóstoles, la banda “Flotando en el Jardín”, de Candelaria, obtuvo el pasaporte a la final, representando a la Región Cultural Sur.

El escenario estuvo emplazado sobre avenida Sarmiento, en pleno centro de la Ciudad de las Flores y el evento se acopló a la celebración del 125º aniversario de la Llegada del Primer Contingente de Inmigrantes a Apóstoles, e incluyó también a la Noche de la Agricultura, la exposición de artesanías, productos de la chacra y gastronomía, co-organizada por el municipio de Apóstoles junto a la Secretaría de Agricultura Familiar.

Esta nueva ronda selectiva del Mate Rock cerró el domingo 28, en el Club Aemo de Oberá, donde “Deadgone” (Oberá) y “Manukas” (Leandro N Alem) obtuvieron la preferencia del jurado como representantes de la Región Río Uruguay.

Las cuatro bandas seleccionadas se sumarán a “Araucaria” (Región Río Paraná), y “Mostro”, “Banda IRIS” y “D’la Nada” (Región Capital), en la gran final provincial del Mate Rock, de la cual saldrá la banda que grabará su CD coproducido por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Música (INaMu).

Te puede interesar