Turismo: las visitas a los destinos Cataratas y Moconá superan ampliamente los valores prepandemia

En el resumen del informe de Coyuntura Regional NEA, Gerardo Alonso Schwarz y Juan Cuevas consideraron que para analizar las tendencias de los principales destinos turísticos del NEA, resulta interesante observar las consultas en internet que realizan las personas de todo el mundo sobre los distintos atractivos turísticos que posee la región del NEA.

Provinciales Por: visionenlinea 29 de agosto de 2022
cataratas

En este sentido se destaca el fuerte crecimiento del interés sobre los “Esteros del Iberá” (en la provincia de Corrientes), alcanzando valores similares a las búsquedas de atracciones más tradicionales como “Cataratas del Iguazú” o “Ruinas de San Ignacio”.

En la Provincia de Misiones, desde mediados de 2020 se destaca la recuperación y crecimiento especialmente de “Cataratas del Iguazú” y “Moconá”, superando ampliamente los valores prepandemia.

Todo esto consolida la idea del fortalecimiento de los destinos “naturales” de la región.

La consolidación del crecimiento registrado durante los últimos años en los destinos naturales genera sin ningún lugar a dudas un panorama muy alentador en lo que se refiere a oportunidades, aunque claramente para poder aprovechar este potencial será necesario realizar importantes inversiones tanto desde el sector público (conectividad aéreas, rutas, accesos y servicios públicos) como desde el sector privado (incrementando la capacidad y servicios al turista, como ser en hotelería y demás servicios complementarios).

En la región del NEA todos los aeropuertos presentan incrementos en la cantidad de pasajeros transportados superiores a los tres dígitos con respecto al año pasado. Resistencia creció 236,9%, la ciudad de Corrientes 340,9%, Posadas 180,8% y Puerto Iguazú registró un crecimiento del 363,8%.


No obstante, al comparar los pasajeros transportados en las ciudades del NEA respecto a igual período del 2019 se observan caídas en todos los aeropuertos que obedecen a la disminución de frecuencias aéreas existentes como así también líneas aéreas que dejaron de operar en el país sumado al cierre del aeropuerto de El Palomar.

Te puede interesar