Reunión con el ministro de Hacienda de Misiones y cooperativas por líneas de financiamiento

Provinciales 07 de septiembre de 2022 Por visionenlinea
El objetivo es brindar más herramientas para que las pequeñas cooperativas puedan acceder a recursos y comprar materia prima.
80054_imagen

El presidente del INYM, Juan José Szychowski junto a integrantes del Directorio se reunió este martes 6 de septiembre con el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán y representantes de pequeñas cooperativas de la actividad yerbatera para analizar mecanismos financieros destinados a la compra de materia prima.

“El objetivo es disponer de líneas de financiamiento, sobre todo para las cooperativas más pequeñas”, señaló Szychowski, para luego calificar al encuentro como “muy positivo”.

En ese sentido, cabe recordar que ya se encuentra vigente el Convenio de Reembolso Tasa de Interés de la Línea de Crédito para Yerbateros con el Banco Nación. Ese convenio fue rubricado el 30 de agosto pasado y establece que el INYM aportará recursos para el reintegro de la tasa de interés que efectúa la Provincia en aquellos préstamos otorgados por la entidad bancaria a productores y secaderos.

Te puede interesar