Mes de la prevención del Suicidio: charlas, talleres y encuentros federales

Provinciales 14 de septiembre de 2022 Por visionenlinea
Alumnos del IPESMI y del Colegio Martín de Moussy participaron de los talleres de capacitación sobre Prevención del Suicidio que se están realizando, durante este mes, bajo el lema “Prevenir para Vivir”.
charla-MOUSSY

Los talleres están a cargo de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de Misiones y se dan en el marco del mes de la prevención del Suicidio.

En el auditorium del cuarto tramo de la costanera se realizó la charla para los alumnos del nivel medio del Colegio Provincial Martín de Moussy organizada por la Dirección de Salud Mental de la Provincia y la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas.

En el IPESMI, el equipo de Salud Mental llevó a cabo una charla para alumnos del primer al quinto año, donde además se realizaron actividades recreativas sobre mitos de la Salud Mental.

Entre el 6 y 7 de septiembre último se realizó el Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (COFESAMA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires., con la presencia de los referentes de todo el país. El director de Salud Mental de Misiones, Lic. Nicolas Aranda participó de la reunión.

Durante el encuentro se realizó un análisis del estado de situación para llevar adelante un trabajo articulado entre las áreas de salud mental y niñez y adolescencia de todas las jurisdicciones y se presentó el Diagnóstico de Salud del CONSAJU.

Se evaluó, además, el avance de la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental y se trabajó por jurisdicciones con los equipos técnicos de la DNSM.

Te puede interesar