Presentaron a Misiones como sede oficial del Mundial de Futsal Femenino 2022

Provinciales 20 de septiembre de 2022 Por visionenlinea
El Gobernador encabezó la presentación oficial del Mundial de Futsal Femenino 2022. La competencia se llevará a cabo en nuestra provincia del 12 al 18 de noviembre en estadios de Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda. Herrera Ahuad valoró el crecimiento del fútbol de salón en Misiones que hoy le permite ser sede mundialista de la disciplina.
Copia de 2022-09-19-Posadas-Presentacion mundial Futsal Fem-16

Se realizó el lanzamiento del Campeonato Mundial de Futsal Femenino, un evento que se disputará del 12 al 18 de noviembre próximo en la provincia, que fue reconocida como sede por contar con la infraestructura disponible. Los complejos deportivos de Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda serán los escenarios donde se disputen los partidos.    

En la presentación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad agradeció "a todo el mundo del fútbol de salón por la confianza una vez más en la provincia y en el Gobierno de Misiones". Valoró el crecimiento de la disciplina en la tierra colorada, que cuenta con varios equipos de nivel nacional. "Hemos tenido la posibilidad de organizar torneos nacionales de primer nivel en este año después de la pandemia. Ahora estamos expandiendo las fronteras del fútbol de salón a toda la provincia con las diferentes ligas", señaló. 

Con el mismo énfasis, dio cuenta que el desarrollo del futsal en Misiones "es fruto de una visión y política deportiva que busca incentivar valores desde muy temprana edad. Esto no hubiese sido posible sin el salto cualitativo y cuantitativo que se dio en 2019, cuando se organizó el Campeonato Mundial de Futsal Masculino, que volvió a enamorar a los misioneros del fútbol de salón". 

Puntualmente, Herrera Ahuad hizo referencia a la gestión de Hugo Passalacqua como gobernador, que emprendió la decisión política en aras de fortalecer el mundo deportivo misionero al realizar el Campeonato Mundial de Futsal en Misiones en 2019. Así, resaltó que la provincia salió muy fortalecida con ese antecedente, en especial por su papel en la construcción del Complejo Deportivo Víctor Ángel Pierotti de Puerto Rico. Hoy este centro está concluido, cuenta con una multicancha con el parquet más grande de la tierra colorada, y será una de las sedes del mundial femenino. 

A su turno, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua sostuvo que "el deporte es la columna vertebral de la sociedad. Por eso la importancia de tener el concepto del deporte como lo tiene Herrera Ahuad como un ducto para construir un tejido social más sólido. Todo para que seamos mejores personas, que respetemos al otro, y que tengamos un sentido solidario". Por último, mencionó que esta edición femenina "va a ser una fiesta de los misioneros y del mundo del futsal".   

UN REFUERZO PARA LA AGENDA DEPORTIVA DE MISIONES 

El ministro de Deportes, Héctor Corti valoró la realización del mundial en tierras misioneras porque demuestra el crecimiento de este deporte en la provincia con centenares de clubes dedicados al futsal. "Gracias al Gobernador de la provincia por haber tomado la decisión y por tener al deporte como eje fundamental de la política de estado", puntualizó.  

Mientras, el presidente de la Confederación Argentina de Futsal, Pedro Bonnettini afirmó que "es un placer y un orgullo poder hacer este lanzamiento junto al Gobierno de Misiones y tratar de repetir el éxito que tuvimos en el 2019 donde nos pusimos en el centro deportivo del mundo". Señaló que el evento presentado hoy se realiza en el marco del FIFUSA que busca promover la categoría femenina para darle la importancia y el espacio que merece. Y volvió agradecer el apoyo de la provincia y declaró que el "desafío está en marcha, nos quedan pocos meses para dar un paso importante de prestigio que Misiones tiene en este tipo de organizaciones".  

A su turno, el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, agradeció a la provincia por acompañar a su municipio para encarar un evento de tal magnitud y entregó, junto al diputado provincial -mandato cumplido- Julio Barreto, como presente la remera oficial del mundial al Gobernador.  

LAS SEDES DEL MUNDIAL 

En detalle, la competencia internacional se llevará a cabo del 12 al 18 de noviembre. Montecarlo será la sede inaugural, allí se disputará el primer partido entre la selección nacional y un equipo a confirmar, y será sede también de la final del certamen. Luego, los encuentros se trasladarán a Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda. Y el evento contará con la trasmisión televisiva por la señal de la TV PÚBLICA con repeticiones en DEPORTV. 

Hasta el momento, los países que confirmaron su presencia son Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia y se espera la participación de otros equipos provenientes de Europa, América y Asia. Vale remarcar, que el evento es de la FIFUSA y es organizado por Confederación Argentina de Futsal y el Gobierno de Misiones, con el apoyo de intendencias y el aval del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Así, se consolida un reconocimiento internacional a la provincia que, nuevamente, recibe un certamen de semejante envergadura.  

Te puede interesar