Posadas Sustentable: cuarto Punto Limpio en avenida Santa Cruz

En este sector se recopila residuos voluminosos domiciliarios, tales como los provenientes de la construcción, la poda, la chatarra, electrodomésticos en desuso.

Locales Por: visionenlinea 27 de septiembre de 2022
ecopunto(7) (1)

La Municipalidad de Posadas puso en funcionamiento un nuevo Punto Limpio situado en la avenida Santa Cruz casi Jauretche, fortaleciendo la descentralización de estos sectores habilitados para la correcta gestión de residuos urbanos.

En este sector se recopila residuos voluminosos domiciliarios, tales como los provenientes de la construcción, la poda, la chatarra, electrodomésticos en desuso, entre otros. La intención es generar un espacio para que los vecinos puedan llevar esta clase de elementos que podrán ser reinsertados en la Economía Circular y ser devueltos con otra funcionalidad. 

Asimismo, en el predio se dispone de una estación de residuos reciclables conformada por distintos contenedores disponibles para la recepción de papel, cartón, plástico, metal y vidrio.

El director de Gestión de Residuos Voluminosos, Industriales y Peligrosos, Carlos Nielsen sostuvo: “estamos avanzando en el establecimiento de estos centros de acopio, a través de una planificación que busca brindarle a los vecinos un sector cercano a sus domicilios para evitar la aparición de micros basurales”.

El mismo se encuentra disponible de lunes a domingo, de 7 a 19 H., al igual que los ubicados en Av San Martín (a metros de Av Urquiza); Av Diagonal 43 y calle 144 (barrio A 4) y en Av. Cocomarola y calle 194.

Te puede interesar