Desarrollo Social brindarán talleres sobre la lenguas de señas en barrios de Posadas

Desde una perspectiva de igualdad, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Promoción y Coordinación de la Economía Social, brindará capacitaciones sobre lengua de señas para ahondar en la importancia de aprender un idioma tan particular y necesario para toda la comunidad.

Provinciales Por: visionenlinea 06 de octubre de 2022
IMG-20221006-WA0012

El taller, está a cargo de  profesionales, de manera gratuita, se realiza todos los martes en el barrio San Jorge de Posadas y tendrá una duración de 3 meses.

Los cursos están destinados a niños y adultos que deseen aprender lengua de señas, dividido en tres partes, destinados a niñas y niños sordos, niñas y niñas sin esta afección y para adultos. Esta iniciativa tiene el propósito no solo de gestar en la comunidad el interés por adoptar nuevas prácticas en materia de inclusión y en este caso de comunicación, sino para apostar por un sistema más integrador. 

El subsecretario, Sebastián Ortíz, explicó que la actividad responde a un trabajo de inclusión que realizan junto a todos los misioneros y destacó el apoyo y acompañamiento de la Legislatura Provincial y a quien preside el cuerpo legislativo, Carlos Rovira, a través de la Ley sancionada al respecto, que brinda inclusión laboral, social y sanitaria.

Por su parte, la profesional a cargo de los talleres, Cecilia Insaurralde, destacó la importancia de dictar estos talleres y llevarlos a distintos barrios, ya que es fundamental este trabajo para fomentar la inclusión de personas sordas, para que se puedan desenvolver sin obstáculos. “La intención de este curso es que la gente y niños que quieran aprender lengua de señas puedan acercarse, el curso dura 3 meses ya que es un primer nivel, donde enseñamos lo fundamental para poder comunicarse”, aseguró.

Los que se sumen a los cursos pueden establecer una comunicación con el entorno social, por lo que es necesario que, como sociedad, avanzar en esta materia de inclusión, para ayudar a generar una cultura más accesible para todos. Próximamente se realizarán estos talleres en los barrios Los Paraísos e Itaembé Guazú de la Capital Provincia, como así también al personal de la cartera social.

Te puede interesar

Celebraron la primera Fiesta del Docente Montecarlense

Como antesala a los festejos por “El día del Maestro” se realizó en la noche del sábado 10 la primera fiesta del Docente Montecarlense, evento impulsado por la Asociación de Maestros de Montecarlo y la Municipalidad local, que tuvo lugar en las instalaciones de la Plazoleta “La Paloma”.

WhatsApp Image 2022-09-13 at 10.07.38 AM

Herrera Ahuad y el Ministro de Cultura de la Nación asistieron a eventos culturales en la Capital del Monte

El Gobernador acompañó al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, en la última parada en su gira por distintos espacios culturales de Misiones. Para cerrar la jornada, en Oberá, visitaron la muestra Tierra Adentro del artista visual Andrés Paredes, en exhibición en el Museo de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM. Más tarde, se trasladaron al Parque de las Naciones para recorrer la exposición de la 42° Fiesta Nacional del Inmigrante y asistieron al lanzamiento del primer disco de las colectividades.

4-12

Lanzaron en la Legislatura diplomaturas sobre desarrollo sostenible

Son sobre “Localización de los ODS” y “Desarrollo sostenible y economía circular en gobiernos locales”. Son gratuitas y se cursarán en modalidad virtual. La presentación se realizó en el Salón de las Dos Constituciones. Serán dictadas por el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES). Están destinadas, inicialmente, a equipos técnicos de municipios y del Estado provincial y luego serán abiertas al público en general.

DSC01021