Más cambios en el Gabinete: renunciaron Zabaleta y Moroni

Como se venía rumoreando, los ministros de Desarrollo Social y Trabajo dejarán sus cargos, luego de la salida de Gómez Alcorta de Mujeres, Género y Diversidad. Alberto Fernández anunciaría a los reemplazantes este lunes.

Nacionales Por: visionenlinea 09 de octubre de 2022
renunciaaa-jpg.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, renunciaron a sus cargos dentro del Gobierno nacional. Sus salidas se suman a la Elizabeth Gómez Alcorta, quien hasta el jueves pasado era ministra de Mujeres, Género y Diversidad.

Zabaleta no presentó todavía su renuncia oficial, pero ya comunicó su decisión al presidente, al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Economía, Sergio Massa. Fuentes cercanas a la Casa Rosada informaron a C5N que el Gobierno "está haciendo una transición ordenada".

Zabaleta y Moroni
Se espera que Alberto Fernández anuncie a los reemplazantes de los tres funcionarios este lunes. En el caso del exministro de Desarrollo Social, su salida se debería a un "desgaste" en el cargo y a su intención de regresar a la intendencia de Hurlingham, luego de tomarse una licencia para integrar el Gabinete.

En su reemplazo se barajan los nombres de Gabriel Yedlin, actual secretario para la Equidad Social; de la diputada Victoria Tolosa Paz y también de Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento.

La renuncia de Moroni, según trascendió, se debería a un problema de salud. En su lugar podrían asumir Carlos Tomada, actual embajador en México y exministro de Trabajo; Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo, o Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco.

Te puede interesar

Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping y dialogaron durante 20 minutos

El encuentro con su par chino tuvo lugar en el Hotel Mulia. Tras sufrir un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la la Cumbre del G20, el Presidente fue atendido por los médicos y se determinó que presenta una gastritis erosiva con signos de sangrado, pero recibió tratamiento médico adecuado, y se encuentra en buen estado de salud.

637370b9039c5_1200