“El recorrido que ofrece la Legislatura afianza los conocimientos teóricos que damos en clases”

Los alumnos del Instituto Cristiano “Emanuel”, de Posadas y del CEP N° 21, de Leandro N. Alem, visitaron la Legislatura. Fueron recibidos por el diputado provincial, Martín Cesino, y durante el recorrido, tuvieron una charla en el Recinto, programaron a ‘Legis’ en el Embajador Legislativo, y para finalizar, jugaron al Kahoot! en el Salón de las Dos Constituciones.

Provinciales Por: visionenlinea 18 de octubre de 2022
DSC_0929

La Profesora de Ética del Instituto Cristiano Emanuel, Sofía Maidana, comentó que, “es la primera vez que venimos a la visita guiada y nos pareció excelente está actividad porque mezcla el aprendizaje, la didáctica y la innovación; agradecemos por el buen trato recibido, los chicos quedaron encantados”.

La estudiante Lara Ester Castro, contó su experiencia durante la visita, “vine por primera vez y me llamó mucho la atención lo del Embajador, y después por ejemplo, lo que nos explicaron acá, cómo trabajan los diputados en el Recinto durante la Sesión, y quienes son los que asisten”.

Asimismo, el estudiante Antonio González dijo que, “vine con mi papá a presenciar una Sesión, pero es la primera vez que vengo a una Visita Guiada y algo que me sorprendió fue el Embajador con ‘Legis’, y cómo está todo sistematizado y organizado acá en la Cámara de Diputados, me gustó mucho la experiencia”.

 

“Me llamó la atención lo grande que es el lugar y lo bien organizada que están las Visitas Guiadas”

Así se expresó el estudiante del CEP N°21, Fabricio Pettri, quien además comentó que es la primera vez que visita la Legislatura y dijo que, “el lugar me gustó mucho y las instalaciones me parecieron muy cómodas; la experiencia es algo que no me voy a olvidar durante un tiempo. Saber que todos los jueves se juntan ahí a debatir algo tan importante cómo las leyes de nuestra provincia, es algo fundamental”.

A su vez la profesora de Ciencias Sociales, Elizabeth Moreira, contó que no es la primera vez que viene a las visitas guiadas y que lo ha hecho antes de la pandemia, “hubo muchos cambios desde la última vez que vine, las charlas son más educativas y didácticas”.

También destacó la importancia del recorrido, “esto tiene un impacto muy positivo en los estudiantes ya que es muy enriquecedor para los conocimientos que damos en clase”.

Te puede interesar

La Legislatura creó un programa para la atención de niños y adolescentes con cáncer, y una ecoescuela para el desarrollo sostenible

En otras leyes aprobadas en su sesión semanal, asimismo estableció la promoción y concientización respecto de los objetivos de desarrollo sostenible acordados por los estados integrantes de la Organización de las Naciones Unidas. Donó inmuebles a diferentes instituciones y declaró patrimonio histórico a ruinas de Candelaria y como monumento natural a la especie de mono “carayá negro y dorado”.

DSC05231

Legislatura: Sordos e hipoacúsicos se capacitaron en perspectiva de género y violencias

El encuentro forma parte del ciclo de formación establecido por Ley 27.499 -conocida como Ley Micaela- que determina la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, para todos los y las agentes que desempeñan la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

DSC06928