Un domingo a puro Mate en Sial París

La Yerba Mate Argentina es protagonista en la mayor feria agroalimentaria del mundo que comenzó el sábado y se extiende hasta el próximo miércoles 19 de octubre

Nacionales Por: visionenlinea 18 de octubre de 2022
80095_listaImagenes-4

La Yerba Mate Argentina tuvo protagonismo ayer (16 de octubre de 2022) en la mayor feria agroalimentaria del mundo, la Sial París 2022. El respaldo de la Cancillería Argentina al producto de la tierra colorada, una convocante charla pública con degustación y el acompañamiento de otros alimentos nacionales presentes en el evento, caracterizaron la jornada, jerarquizando el trabajo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y de diez cooperativas y empresas que buscan afianzarse en el mercado internacional.

“En el marco de la mayor feria alimentaria mundial, la SIAL 2022, participamos hoy en Paris de un encuentro de posicionamiento de la yerba mate nacional y sus productos derivados”, twitteo Guillermo Merediz, subsecretario de Comercio e Inversión de Cancillería, junto a una foto con los directores por la Producción del INYM, Jonas Petterson y Claudio Marcelo Hacklander, tras acercarse personalmente al evento y compartir, además de charla con los expositores, la degustación que ofreció la sommelier Carolina Vincenzo.

Sobre esto último, en otro mensaje difundido en twitter, el funcionario agradeció a la sommelier “por ayudarnos a mostrarle al mundo la potencialidad de un producto que combina salud, energía, valor agregado y desarrollo regional y que cada vez tiene más demanda internacional”.

En la misma línea, los representantes de Yerba Mate Argentina recibieron, durante la jornada de ayer, el apoyo de la Asociación Argentina de Angus, a través de su director ejecutivo Javier Martnez del Valle y su director Alejandro Salemme, dejando abierta la posibilidad de colaborar en la promoción de la Infusión Nacional, elogiada por tratarse de un alimento sano, natural y con propiedades benéficas para la salud.
También estuvieron Mauricio Pellegrino, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y María Marta Oria, sub gerente de Promoción del INYM.

La Infusión Nacional se promociona en Sial París, que se inició el 15 y se extiende hasta el 19 de octubre próximos, a través del INYM y de las cooperativas y empresas Kraus, con yerba mate Kraus; Cachay S.A., con Cachamate; Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Ltda., con Playadito; Establecimiento Santa Ana S.A., con CBSé; La Cachuera S.A., con Amanda; Hreñuk S.A., con Rosamonte; Mate and Co S.A, con Mate and Co; Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL, con Piporé.; Yerbatera Hoja Verde S.R.L, con su yerba Secadero; y Cultivate la Buena Vida, con Mate Amos. Todo ello, con el acompañamiento de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y de la Embajada Argentina en Francia.

Te puede interesar