Más de 300 participantes en la primera jornada provincial de Autismo en Misiones

Provinciales 29 de noviembre de 2022 Por visionenlinea
Primera-Jornada-de-autismo-005

Con más de 300 asistentes se desarrolla hoy la primera jornada provincial de Autismo bajo el lema “Abordaje Inclusivo y Políticas Públicas del Trastorno del Espectro Autista”, en el SUM del Parque del Conocimiento, organizada por al Ministerio de Salud Pública.

Con un enfoque en la Detección Precoz de Autismo, la Fisiopatología Cerebral en el Autismo y Viviendo con Autismo, se realiza el encuentro con la presencia de docentes, integrantes de las 10 Juntas Evaluadoras de Discapacidad, integrantes de las Asociaciones de TEA de Posadas y de Eldorado, agentes sanitarios, integrantes de organizaciones civiles y centros terapéuticos y comunidad en general.

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce y el Subsecretario de Salud Héctor Proeza acompañaron en la apertura de la jornada a los expositores Médica Neuróloga Infantil, Mirian Benítez, la Licenciada en Psicología, Isabella Sallustio, el Licenciado en Psicología Joaquín R. Wellbach.

También estuvieron presentes el ministro de Coordinación General de Gabinete, Ricardo Welbach, el presidente del IPS, Lisandro Benmaor y el presidente del Consejo General de Educación.

Arce en su alocución manifestó que “es una gran satisfacción estar en esta primera jornada provincial de Autismo, dando la importancia que se merece tanto desde el punto de vista médico como social y cotidiano. Nosotros queremos llegar a todos los rincones de la provincia para que este tipo de deficiencia de trastorno, no quede sólo en la casa, no quede sólo con los padres, sino que tenga una atención como se lo merece. Por eso estamos aquí, trabajando en lo que sea el diagnóstico precoz y tratamiento para dar una protección integral como lo establece la Ley”.

La jornada se desarrolla hasta las 13 horas, en el SUM del Parque del Conocimiento.

Te puede interesar