Abanderados y escoltas de la bandera Argentina recibieron sus Diplomas de Honor

Locales 29 de noviembre de 2022
IMG-20221129-WA0203

Como reconocimiento a sus progresos escolares, alumnos de las escuelas de Educación Básica de la ciudad, fueron distinguidos por los ediles mediante una sesión especial.

Tal como lo establece el decreto de convocatoria 462/22, concejales posadeños reconocieron la valía y el desempeño escolar de abanderados y escoltas de escuelas de nivel primario de instituciones públicas y privadas de la ciudad, por sus esfuerzos y dedicación durante el ciclo lectivo 2022, mediante una sesión especial realizada en la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones de la ciudad.

La sesión extraordinaria fue presidida por el Presidente del HCD, Horacio Martínez junto a los ediles ; el secretario, Jair Dib, los prosecretarios legislativo y administrativo y el defensor del Pueblo, Alberto Penayo.

”Bienvenidos a este evento que va a ser muy significativo para los corazones de todos ustedes. Espero que lo disfruten", expresó Martínez dando apertura a la sesión especial.

A su turno, los concejales resaltaron el desafío de “superarse” continuamente más allá de esta instancia, ya que para ser una figura de honor, son necesarios los valores de solidaridad, compañerismo, humildad y respeto. 

Cómo todos los años, más de 130 escuelas de educación básica participaron en la entrega de Diplomas de Honor avalado por la Ordenanza III – Nº 170 (ex 2112/07), la cual instituye, en el ámbito de la ciudad de Posadas, el Régimen de Honores concedidos por el Honorable Concejo Deliberante, a personas consagradas al estudio, profesión u oficio.

Te puede interesar