Elecciones Docentes: la victoria del Fretemis es una ratificación de las políticas educativas que impulsa la Provincia

Provinciales 30 de noviembre de 2022
WhatsApp-Image-2022-11-29-at-23.14.59 (1)

Así lo destacó el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza. En declaraciones exclusivas a C6Digital, calificó de “contundente” el triunfo de las listas que presentó el Frente de Trabajadores de la Educación para las elecciones en el CGE y la Junta de Clasificación y Disciplina realizadas este martes 29.

“Para nosotros es un dato muy importante porque venimos llevando una política educativa muy vinculada a la innovación, al desarrollo tecnológico, a la educación disruptiva”, afirmó

Agregó que en el caso de la Junta de Clasificación y Disciplina se inició un proceso de modernización, de digitalización, de favorecer la trayectoria de cada uno de los docentes “y me parece que esto fue bien visto por los docentes porque claramente nos han ratificado con sus votos”.

Galarza resaltó, además, la participación del sector en el acto eleccionario. En Primaria fue el 66 por ciento de los docentes empadronados a votar. “Eso es muchísimo porque si bien es una elección donde participa el docente para elegir sus representantes dentro del CGE y de la Junta de Clasificación y Disciplina, quiero destacar la participación de los docentes para elegir y el triunfo del martes fue para el Fretemis, la conjunción de dos agrupaciones que armaron una lista de unidad y pudieron llegar con éxito a esta elección”, remarcó.

Según el titular del CGE, “hay una cierta satisfacción de los docentes de lo que se viene haciendo” desde el Gobierno provincial para atender las demandas del sector docente.

Para Galarza, Misiones está a la vanguardia de un proceso “que va a cambiar el futuro”.

Te puede interesar