Herrera Ahuad inauguró el nuevo Centro Cívico de Santo Pipó, la estructura más grande en su tipo en Misiones

Provinciales 30 de noviembre de 2022
Copia de 2022-11-29-Santo Pipo-Inauguracion Centro Civico-9

En Santo Pipó, el Gobernador encabezó la inauguración oficial del centro cívico donde funcionarán, desde hoy, la sede de la Municipalidad, el Registro de las Personas, un Juzgado de Paz y otras oficinas públicas interconectadas por una plaza integradora. La estructura, ejecutada por la Dirección General de Arquitectura, es una de las más grandes en su tipo de la provincia. Herrera Ahuad afirmó que la obra agilizará los trámites en beneficio de la comuna.


Desde esta tarde, Santo Pipó cuenta con un nuevo centro cívico donde funcionará la sede municipal, el Registro de las Personas, un Juzgado de Paz y otras oficinas públicas.


El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la inauguración oficial de la obra, que fue ideada para facilitar el funcionamiento de diferentes organismos interrelacionados mediante una plaza central integradora. Calificó la inauguración como "un momento histórico, porque se pone en marcha la casa del pueblo. Esto se hizo con la visión de generar en los diferentes municipios de la provincia, estos centros cívicos que permiten concentrar y trabajar en economía a escala, ya que unifican los trámites en un sólo lugar. Y este es uno de los más grandes que tenemos en la provincia".


Reiteró el Gobernador su acompañamiento a la gestión de la intendenta Acuña, agradeció el papel que jugaron la Dirección General de Arquitectura y los diputados Passalacqua y Cáceres en la gestión de la obra. Confirmó la continuidad de la construcción de infraestructura escolar y vial en la comuna, por lo que se comprometió a seguir trabajando con visión de presente y de futuro para la provincia, presente y futuro de Santo Pipó.


"Todos debemos tirar para un mismo lado, en Misiones no se admite grietas, lo que se admite es esa soldadura bien fuerte de los lazos que nos hermanan y nos hacen hoy una provincia, ejemplo en la Argentina, en solidaridad, trabajo, compromiso con el bien común. Debemos trabajar hermanados hacia adelante, pero fundamentalmente en algo que no negocia este gobernador: el respeto hacia las instituciones", puntualizó.


Mientras, la intendenta Claudia Acuña comentó que el edificio permitirá otorgar la atención que merece el ciudadano de Santo Pipó. Agradeció al Gobierno de la provincia y al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, por acompañar la gestión municipal. Resaltó que seguirá apostando por Santo Pipo en materia de crecimiento y desarrollo.


Entre los asistentes al evento estuvieron los diputados provinciales, Hugo Passalacqua y Mabel Cáceres; el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach, el titular de la Dirección General de Arquitectura, Sergio Bresiski junto a otros funcionarios locales.  


UN NUEVO ESPACIO INTEGRADOR PARA EL MUNICIPIO


El centro cívico de la localidad de Santo Pipó, inaugurado hoy, comprende dos módulos: la municipalidad y el juzgado de paz. Además, se construyó una plaza integradora que se ubica dentro del mismo predio como un conjunto. Se trata de un espacio donde se agrupan las diferentes actividades cívicas, con el funcionamiento de diferentes organismos interrelacionados entre sí mediante la plaza integradora de carácter cívico.


El proyecto partió de la premisa de generar un espacio integrador considerando la accesibilidad, materiales y espacios. Por eso, se buscó la optimización del diseño con secuencias de recorridos, ubicación y elementos que permiten el desarrollo de actividades diferentes de forma simultánea, sin interferencias ni fricciones espaciales o funcionales.

Te puede interesar