Concejales aprobaron las Actas del Digesto Jurídico Municipal de Montecarlo

Provinciales 02 de diciembre de 2022
WhatsApp-Image-2022-12-01-at-18.58.34

Esta aprobación de Actas de Acuerdo y Compromiso del Proceso de Evaluación y Aprobación de vigencia de Ordenanzas en el Digesto Jurídico de la ciudad de Montecarlo es el último paso protocolar antes de la presentación oficial del Digesto Jurídico Municipal de Montecarlo que se realizará el próximo lunes 5/12/2022 a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura de esta localidad.

Concejo Montecarlo

Con la participación de la directora de Digesto Provincial, Dra. María Marta Le Gentil y la secretaria legislativa a cargo del Digesto de la Cámara de Diputados provincial, Dra. Silvana Pérez; en Sesión Especial, este miércoles 1/12, el Concejo Deliberante aprobó las Actas que hacen la creación del primer Digesto Jurídico de la ciudad.

“Hoy estamos dando formalidad institucional a la parte técnica. El Digesto Jurídico es un beneficio para el vecino, para el ciudadano de Montecarlo.
Ordenamos desde la primera ordenanza del año 1975 hasta este año en curso 2022.
Todas las ordenanzas fueron analizadas: cada ordenanza que se organizó tiene su fundamento jurídico y este Cuerpo Legislativo dio el puntapié y tenemos la función de llevar adelante este trabajo.
Asumimos el compromiso, teniendo la decisión política y el acompañamiento de la Cámara de Diputados provincial; y del Ejecutivo local, podemos dar este salto de calidad y seguridad jurídica hoy en Montecarlo.
Desde ahora los montecarlenses podrán acceder de manera sencilla a las ordenanzas porque a todos los vecinos va dirigido este trabajo”, destacó la presidente del HCD de Montecarlo, Graciela Oliveira.

Te puede interesar