Histórico: Por primera vez se llevó a cabo un acto de graduación del SiPTeD en la Ciudad de Buenos Aires

Provinciales 06 de diciembre de 2022
WhatsApp Image 2022-12-06 at 09.49.58 (3)

Este lunes por la tarde ocurrió un hecho inédito y de gran magnitud para las políticas públicas educativas misioneras, por primera vez se celebró un acto de colación en la Ciudad de Buenos Aires, precisamente en la Casa de Misiones. 30 alumnos, pertenecientes al Núcleo Educativo 2200, finalizaron sus estudios primarios y secundarios.

Acompañados de familiares y amigos, así como de distintas autoridades, los estudiantes pudieron cerrar un ciclo y comenzar otro, colmados de expectativas y proyectos a futuro. El SiPTeD es una institución que ha marcado un hito en la historia del pueblo misionero. 38 años llevando la responsabilidad de ser el único representante de la educación a distancia, pública y gratuita, con el desafío de garantizar la inclusión y la equidad de oportunidades, formando ciudadanos responsables, con espíritu crítico, democrático y con las herramientas para asegurar el futuro y sus posibilidades en el mundo del trabajo.

Participaron del histórico evento la Dra. Yamila Ruiz, Diputada Provincial, la Directora General del SiPTeD Lic. Antonella Coletti, el Dr. Alan Lukowski, Director de Administración y Finanzas del SiPTeD, y la Licenciada Miriam Durán, Vice Representante Oficial del Gobierno de Misiones en Capital Federal.

La Diputada Ruiz señaló que “El Gobierno de la Provincia, a través del SiPTeD ofrece posibilidades, que llevan a toda la población de Misiones, la esperanza y la certeza de que la educación es el camino para que lo bueno crezca”.

La Directora General Lic. Antonella Coletti, por su parte, mencionó que “Educar es formar personas íntegras, con las competencias necesarias para resolver la realidad cotidiana y proyectarse hacia el futuro, es uno de los grandes horizontes de la educación misionera”.

A su turno, la responsable de la Casa de Misiones Lic. Miriam Durán destacó que "Esto demuestra que las políticas públicas del Gobierno misionero trascienden las fronteras de la provincia y benefician, en este caso, a los misioneros que residen en Buenos y quieren terminar sus estudios".

Finalmente, se recordó a los y las egresadas la importancia de seguir fomentando sus aptitudes y destrezas en lo que deseen emprender en el futuro.

Te puede interesar