Puerto Iguazú: La obra de Avenida Brasil ya llegó hasta el sector de la Feirinha

Provinciales 15 de diciembre de 2022
DPV - CALLE PASEO IGUAZÚ

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está convirtiendo en una Calle Paseo a la Avenida Brasil de Puerto Iguazú en el marco de un proyecto de puesta en valor integral de la zona céntrica de la ciudad, entre otras obras de envergadura destinadas a la localidad. El avance del trabajo es muy significativo y se espera la habilitación de la nueva infraestructura con todas sus ventajas y atractivos en el mediano plazo. 

En la avenida Brasil ya se completaron etapas de mejoras al sistema cloacal y de saneamiento, donde se reemplazaron tuberías y se incorporó infraestructura. Para ello fue necesario el movimiento de suelo, rotura de pavimento y excavaciones en piedra.  

Actualmente la obra avanza en la instalación de nuevas pérgolas, construcción de veredas y mobiliario urbano. Todos los trabajos se ejecutan en coordinación con los comerciantes frentistas y los de la Feirinha, para evitar interrupciones en el uso de los espacios y permitir la continuidad de la actividad comercial en el sector.

 

Nueva etapa 

En lo que hace al avance del proyecto, la DPV licitó en los últimos días la tercera y última etapa denominada “Construcción y Puesta en Valor de la Avenida Brasil, Tramo Av. Victoria Aguirre – Siete Esquinas”. En dicho sector serán necesarias obras que requerirán, movimiento de suelo, excavaciones, hormigonado, pisos, contrapisos, revestimiento, mobiliario urbano, entre otras intervenciones.

La nueva fisonomía de la avenida, bajo la forma de Calle Paseo, contará con un mismo nivel de suelo entre sectores peatonales y vehiculares, con veredas más anchas y mayor espacio para el acceso a los locales. Se incorporará además nuevo sistema de iluminación con tecnología LED, señalización vertical y horizontal y cartelería informativa.

La jerarquización de la infraestructura urbana de Puerto Iguazú es una más de las acciones que aporta el Estado Misionero a las actividades relacionadas con el acompañamiento al sector del turismo.

Te puede interesar