Inscripciones abiertas para el Club de costura de Misiones Diseña

Provinciales 24 de enero de 2023
WhatsApp-Image-2023-01-24-at-10.36.52

Se habilitaron nuevos cupos para el Club de Costura del Fashion Lab del centro de industrias creativas MiDi, que iniciará en febrero. Quienes asistan aprenderán las cuestiones introductorias sobre máquinas de coser, sus accesorios, tipos, aplicaciones, materiales de trabajo, entre muchos otros tópicos vinculados al mundo de la costura, de forma teórica y práctica, con la modista Rosa Riemann como capacitadora.

Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace https://bit.ly/3hHga2R y serán de modalidad presencial en la Nave MiDi producción para el turno mañana los días lunes de 9 a 12 horas, comenzando el lunes 6 de febrero, y para el turno tarde los días miércoles de 15 a 18 horas, comenzando el miércoles 1 de febrero.

Se espera la participación de estudiantes de diseño, personas dedicadas a la costura, modistas, aficionados y emprendedores que quieren aprender a reconocer los diversos tipos y usos de las máquinas de coser, sin importar si tienen o no una máquina propia. Se trata de un contenido introductorio teórico y práctico, por lo que no es necesario tener conocimientos específicos previos. Puede participar cualquier persona mayor de edad con ganas de incursionar en el universo de la costura ya sea para la confección de indumentaria, accesorios, artículos de tapicería, uso domiciliario, objetos, etc. Estos encuentros serán un gran comienzo para elegir la máquina correcta, los accesorios apropiados y conocer las características que tienen que tener los materiales con los que se desea trabajar.

El club de costura surgió como una respuesta a la gran demanda del Fashion Lab durante todo el año 2022, entonces se decidió sostener esta actividad durante todo el 2023, por lo que se abrirán nuevos cupos próximamente, a la par de los cursos y talleres que eventualmente se realizaran en este Lab de MiDi.

 

Acerca de la capacitadora

Emiliana Rosa Riemann es productora textil, egresada como técnica en confección de vestidos de alta costura en el ´95, donde comenzó su trayectoria de lo que hoy son 27 años como modista de alta costura, explorando otros terrenos en el sector privado, confeccionando otro tipo de piezas de costura y hasta de tapicería. Sus producciones se fueron acumulando en diversidad de productos, desde la alta costura y uniformes complejos, hasta puffs, almohadones, peluches, delantales, bolsos, juegos de sabanas, muñecos soft, mochilas, bolsos, artículos de bebes, cortinas comerciales, y muchas más. Trabajó para clientes en piezas únicas pero también con instituciones privadas como la Cuenca Del Plata, la compañía multinacional Mondelez, Milka, Cadbury, Verao, la marca Louz y otros comercios.

Realizó talleres para las pasantías laborales de estudiantes de la EPET 2 y el programa de empleo municipal, siempre con el objetivo de generar salidas laborales efectivas y con posibilidad de crecimiento, donde además se procura una utilización consciente de los recursos y el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar